notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca gana en la prórroga a un buen Gran Canaria

SALTO GRANCA(99-94) El líder tuvo que tirar de garra para ganar al Gran Canaria.

 Partidazo de baloncesto de los que enganchan a la gente a este deporte, el que se vivió ayer en La Paz. Con una grada un poco más vacía de lo habitual, pero con un gran ambiente, el Isover Basket Azuqureca comenzaba en casa la segunda vuelta de la competición liguera, en la que continúa como líder. Y lo hacía frente a un gran equipo como lo es el filial del Gran Canaria ACB, con jugadores jóvenes, y muy físicos, que además ayer estuvieron muy acertados en el tiro exterior. Los de Norberto Guerra llegaban a La Paz siendo uno de los equipos con pero porcentaje de tiros de tres puntos con un 30%. Y ayer salieron del polideportivo azudense con un 45%.

Tras un inicio de partido muy igualado, los canarios intentaban contrarrestar el poderío bajo los aros de Tomic con su tiro exterior. Así se llegaba a mitad de cuarto con +3 para los visitantes, (9-12). Con Tomic en el banquillo la responsabilidad anotadora la tomó Yusta, que bien asistido por frutos conseguía mantener a los locales en el partido. A la fiesta se sumó otro de los destacados ayer, Hidalgo, que con dos tiros libres y un triple reducía la
ventaja visitante y colocaba el marcador en (17-20), con algo más de dos minutos aun por jugar en el primer cuarto, y que finalizó 21-22.

En el segundo cuarto, Tomic bajo el aro y Villena en el triple anotaban con facilidad, mientras que Charly e Hidalgo lo hacían desde el tiro libre. Parcial de 15-5 para los de Yeyo, que se iban al descanso con ventaja de +15, 48-33.

Parecía que los locales habían encarrilado el partido, pero nada más lejos del a realidad. Los canarios a base de triples contrarrestaban las canastas de Tomic, y la diferencia se iba reduciendo hasta llegar al +3, 54-51 con 5 minutos del cuarto por jugar.Cuando los de Gran Canaria habían vuelto a reducir las diferencias, y se colocaban 57-59, un triple de Tomic dio de nuevo aire a un equipo que en esos momentos lo pasaba mal en la pista. El cuarto acabó con 63-57.

Sufría la grada en ese momento como nunca lo había hecho este año en su feudo, y más después del triple de los canarios, con el que empezaba este último cuarto que volvía a acercar a Gran Canaria en el arcador. Pero un parcial de 9-0 para los locales, con un gran Carlos Hidalgo, que se echó el equipo a la espalda, y un Villena muy intenso en defensa y certero en ataque, volvía a dar tranquilidad a los locales(74-62), con siete minutos y medio por jugar aún
para el final del partido.

Gran Canaria quiso cortar la racha azudense con un tiempo muerto, y lo consiguió. Minutos de desconcierto para ISOVER BASKET AZUQUECA, que encajaba un 0-12 de parcial: 82-86, con tan solo un minuto por jugar.

La grada volvió a ser fundamental en este minuto apretando, y de nuevo Hidalgo desde la línea de tiro libre, reducía diferencias. La defensa azudense apretaba y recuperaba un balón vital, y esta vez era Frutos el que iba a la línea de tiros libres, pero el base madrileño sólo anotó uno, y tocaba defender a muerte de nuevo. La falta rápida de Tomic llevaba a Aleksander a la línea de tiros libres, y el polaco anotaba uno sólo de sus tiros. 85-87 con 27 segundos
por jugar.

La bandeja de Frutos no entraba, pero Tomic cogía el rebote y anotaba para empatar el partido a 87, con 16 segundos por jugar. Los canarios atacan y Tomic taponó el tiro de Luka. Faltaban algo más de tres segundos y había que defender como nunca. Álvaro Frutos pedía el cambio, por una lesión tras recibir un golpe de un rival en la tibia.

Los canarios sacan y pierden el balón y Jacho lanza a la desesperada desde su propio campo sobre la bocina, y el balón toca tablero y está a punto de entrar.
Final del tiempo reglamentario con empate a 87 y el partido de iba a la prórroga.

PRÓRROGA

Con la afición volcada con el equipo, comenzaba el tiempo extra de la mejor forma posible, con un triple de Charly García, pero los canarios responden con otro triple para igualar de nuevo la contienda.

El error de Hidalgo hace que Pa Mor hunda el balón en el aro azudense, pero el gaditano se rehace, y en una entrada a canasta recibe la personal del senegalés. Hidalgo anota los dos tiros libres, y en la siguiente jugada una buena defensa de Charly sobre Aleksander hace que el polaco pierda el balón.

Jacho anota desde el triple, y tras dos ataques fallados por ambas partes, Charly recupera un balón en ataque, pero el mismo hierra el tiro y permite a los
canarios otra opción que fallan.

De nuevo Hidalgo en una valiente entrada consigue un anotar y la falta de el defensor canario, pero falla el tiro libre.

Tiros libres para los canarios que solo anotan uno, mientras que Tomic consigue sus últimos dos puntos del partido en el siguiente ataque, 98-93, con 41 segundos por jugar.

De nuevo tiros libres para los canarios, que vuelven a fallar uno, igual que Hidalgo que en el siguiente ataque falla uno de los dos de los que dispone. Buena defensa local, y final del partido con +5 para los locales, y el ya conocido 99-94.

Trabajada victoria para los de Sergio Vicente, que empiezan esta segunda vuelta con un triunfo muy importante y les mantiene líderes.

Los mejores del partido. Por parte Local, Bane Tomic, 33 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, para 38 de valoración.
Por parte visitante el mejor valorado fue Olek Balcerowky con 11 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, para 15 de valoración.
Próximo partido del Azuqueca, el próximo sábado en el Antela Parada de Alcobendas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política