Guadalajara jugará con el Barcelona la semifinal de la Copa Asobal

Compartir

sorteo-asobalSorteo de las semifinales de la Copa Asobal, hoy en León.Los locales del Ademar León, en un sorteo dirigido, se enfrentan al Anaitasuna. La sefifinal con el Barcelona, el sábado a las 17 horas.

 Le ha valido para poco al BM Guadalajara quedar segundo al final de la primera vuelta, ya que en el sorteo dirigido celebrado hoy en el Museo del Deporte “El Palacín” de León le ha tocado en semifinales el Barcelona. Ya decimos que se trataba de un sorteo dirigido, pues el Barcelona, como primer clasificado era cabeza de serie, pero el segundo no lo era el segundo clasificado de la primera vuelta, es decir, el Quabit Guadalajara, sino el equipo local Ademar León, que juega la copa sin haber quedado entre los cuatro primeros.

En el sorteo por lo tanto solo cabía esperar cómo eran los emparejamientos con estos condicionantes, y la bolita ha querido que el Barcelona juegue contra el Guadalajara y los locales del Ademar contra Anaitasuna de Pamplona. El Guadalajara ya empató recientemente contra el Barcelona en el David Santamaría y tendrá ahora un reto que hace poco parecía imposible. Pero este Guadalajara seguro que por lo menos lo intentará.

Las dos semifinales y la final serán ofrecidas, en directo y en exclusiva, en el Dial 56 de Movistar+.

Sábado 16 de diciembre
17:00h FC. Barcelona Lassa – Quabit Guadalajara (Dial 56 de Movistar+)
19:00h ABANCA Ademar León – Helvetia Anaitasuna (Dial 56 de Movistar+)

Domingo 17 de diciembre
16:45h Final (Dial 56 de Movistar+)

Una clasificación para enmarcar

Asobal-C-15Por otro lado, el Guadalajara ha conseguido la mejor clasificación de su historia al terminar la primera vuelta. Los alcarreños son segundos y solo tienen por delante al Barcelona, un equipo que juega una liga aparte.

Él Anautasuna es tercero, ya que también perdió con el Seguros Zamora, como hace unos días el Guadalajara. Los zamoranos han dado dos campanadas consecutivas y han salido de los puestos de descenso, que ahora ocupan Morrazo y Puerto Sagunto.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política