Campeonato de España de Pentatlón Moderno en Guadalajara

Compartir

petlaton modernoSábado 16

El Pentatlón Moderno, uno de los deportes olímpicos más antiguos, va a tener este fin de semana en nuestra ciudad una relevancia especial.

La Federación Española de Pentatlón Moderno ha elegido Guadalajara como sede oficial del Campeonato de España de esta completa disciplina deportiva, que incluye natación, esgrima, hípica, carrera y tiro con láser.

Se va a disputar el sábado 16 de diciembre en el complejo Fuente de la Niña, con participación de más de 50 deportistas, entre ellos los campeones absolutos, masculino y femenino de la pasada edición, Joan Gaspart y Laura Heredia.

En la presentación del campeonato, celebrada esta misma mañana en el Ayuntamiento de la capital, Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha agradecido a Francisco Villanueva, vicepresidente federativo el haber elegido a Guadalajara como sede. Ha tenido además palabras de reconocimiento por la gran labor de difusión y promoción de esta disciplina que desde hace días se viene desarrollando en distintos centros educativos de la capital para animar a los escolares a conocer e interesarse por el pentatlón.

Campeonato de laser Run Escolar

Como complemento al campeonato de España, el domingo día 17 se va a desarrollar el Campeonato de Laser Run Escolar de Guadalajara. Esta nueva modalidad incluye carrera y tiro laser, “con distancias muy asequibles” para todos los participantes, especialmente categorías desde prebenjamín a todos los que quieran participar.

17Lr199Eladio Freijo y Francisco Villanueva durante la presentación de hoyEl Pentatlón Moderno es un deporte minoritario, pero de un gran nivel competitivo. Tal y como ha explicado Francisco Villalba. En el campeonato del sábado van a participar los deportistas de más nivel de esta disciplina, que en sus orígenes tenía una larga tradición militar.

Programa del campeonato

El Campeonato se disputará con arreglo al siguiente horario:

Sábado, 16 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana, se disputarán las pruebas de natación (200 m croll) en la piscina de la Fuente de la Niña.

A las 10 horas, en la carpa instalada junto al Palacio Multiusos se disputarán las pruebas de esgrima.

A las 12.30, en Horche, las de Hípica. Y a partir de las 15.30 horas la combinada de tiro en las pistas de la Fuente de la Niña.

La entrega de premios se realizará en torno a las 17 horas.

El domingo día 17, desde las 11 a las 13 horas, se celebrará la Láser Run, combinada de carrera y tiro, para escolares. Esta modalidad deportiva, que tiene como objetivo promocionarse y captar nuevos practicantes, se está dando a conocer durante estos días en distintos centros escolares de la capital. Este campeonato se celebrará también en el complejo Fuente de la Niña.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Page escribe a la ministra "preocupado" por su apoyo a prohibir la caza y el PP contesta https://t.co/LRlKFbrJbR

11 Dec Reply Retweet Favorite

#Arriaca enlatará sus cervezas con latas hechas en #Cabanillas https://t.co/0HXznKPeDQ

11 Dec Reply Retweet Favorite

Una muy importante empresa de #Guadalajara reduce consumo de agua, energía y emisiones contaminantes mientras aumen… https://t.co/QDdV3eVrNS

11 Dec Reply Retweet Favorite

Hasta el 16 de diciembre, controles especiales de alcohol y drogas en #Guadalajara https://t.co/0uapSbbtsV

11 Dec Reply Retweet Favorite

El ayuntamiento sustituye 50 árboles enfermos en Aguas Vivas https://t.co/gpdj3yagct

11 Dec Reply Retweet Favorite

Huelga total en una gran empresa del Corredor del Henares. https://t.co/uRmJsNHVRK

11 Dec Reply Retweet Favorite

Todo listo para la Media Maratón de #Guadalajara https://t.co/Uws6TOPyp7

11 Dec Reply Retweet Favorite

Las finales de Copa de fútbol americano en #Guadalajara https://t.co/PigQYe3PoS

11 Dec Reply Retweet Favorite



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política