Trialetas polacos se entrenan en Guadalajara

Compartir

El próximo día 11 de diciembre, procedente de Varsovia desembarcara en Guadalajara la Selección Nacional polaca de triatlón.

 De la mano de la Dirección Técnica del equipo nacional de Polonia, afincada en Guadalajara, llegará a la capital alcarreña el grupo formado por 5 mujeres y 5 hombres.

Su estancia tendrá una duración de 10 días, en los que se realizaran entrenamientos y test de rendimiento, con el fin de poner las bases a una temporada en la que estos atletas competirán en pruebas de nivel europeo y mundial, en el que será el primer año puntuable para la clasificación de las próximas Olimpiadas de Tokio 2020.

Este año, Juan Rodríguez Biehn, alcarreño de adopción, tras negociaciones con la Federación Polaca de Triatlón, aceptó el reto para hacerse cargo de la Dirección Técnica con el objetivo y la ilusión de acercar a estos atletas al sueño Olímpico.

Rodríguez ya fue Seleccionador Nacional de España durante el ciclo Olímpico de Londres 2012 y el encargado del Plan de Tecnificación de la Federación Española de Triatlón.

Este plan diseñado por el técnico y su equipo, se basaba en la detección de jóvenes talentos en ocasiones provenientes de otros deportes, estableciendo unos criterios de selección a fin de crear grupos de trabajo a largo plazo en busca del más alto rendimiento.

De este plan salieron nombres que no serán desconocidos para los aficionados al triatlón como David Castro Fajardo, Campeón de Europa sub 23, Uxio Aubin, ganador del ranking Europeo 2017, o los olímpicos Vicente Hernández, clasificado en 13º posición en la Series Mundiales 2018, Fernando Alarza, 3º en el mundial 2016 y 5º en 2017 o Mario Mola, actual Campeon de las Series Mundiales entre otros.

Todos ellos, junto a Javier Gómez Noya, 5 veces campeón del Mundo de Triatlón, han hecho de España una súper potencia a nivel mundial.

Ahora este técnico afronta el reto de desarrollar la estructura deportiva polaca, en un ambicioso proyecto a largo plazo, que dará sus primeros pasos en Guadalajara.

Los Atletas, se alojaran durante su estancia en el Complejo Residencia Príncipe Felipe de la Dipoutación, desde donde han puesto todas las facilidades posibles.

Igualmente, los triatletas alcarreños podrán compartir instalaciones con estos triatletas, ya que utilizaran en su día a día la piscina y las pistas de atletismo municipales del complejo Fuente de la Niña, así como las carreteras locales para los entrenamientos ciclistas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La crisis se salda en Guadalajara con 2500 desahucios desde 2013. Los datos de 2018 muestran una tendencia a la baj… https://t.co/Yc5CKtD7Fz

16 Oct Reply Retweet Favorite

Coloquio sobre la eutanasia este jueves en el Teatro Moderno https://t.co/AJR1alL3ea https://t.co/2EqGANy6vi

16 Oct Reply Retweet Favorite

La Diputación firma convenios de apoyo al fútbol de Azuqueca, Marchamalo y Dínamo Guadalajara @dipuguadalajara… https://t.co/zqfbc9X3kO

16 Oct Reply Retweet Favorite

El Puerto de Huelva usa el puerto seco de Azuqueca para distribuir mercancías https://t.co/gmhEELx6Xv https://t.co/zhzEmHMTBn

16 Oct Reply Retweet Favorite

La @GuardiaCivilGU pilla a un joven de #Marchamalo circulando a 220 km/hora en un tramo de 90 km/ h. Ocurrió en Hum… https://t.co/1xBNHPWl83

16 Oct Reply Retweet Favorite

Cuatro detenidos en Guadalajara por usar la violencia para cobrar una deuda. Dieron una paliza y robaron a un joven… https://t.co/z1lf67dpIq

16 Oct Reply Retweet Favorite

Blogs. "Magallanes-Espinosa-Elcano. Olvido sobre el marino castellano". Por Santiago Barra. https://t.co/sE1LkfSUNy

16 Oct Reply Retweet Favorite

Blogs. "Fuerte: Acatar la sentencia y presentar los proyectos". Por Santiago Barra. https://t.co/JxBIhUaXgh

16 Oct Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política