notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Duelo de líderes en Azuqueca

TEJERAEl Real Madrid, colíder con los azudenses, visita La Paz.

 El polideportivo municipal La Paz de Azuqueca de Henares vestirá este sábado sus mejores galas para vivir uno de esos partidos que se marcan en rojo en el calendario liguero.

Y es que además de recibir a todo un Real Madrid B, colíder junto a los azudenses del grupo B de liga EBA, llegan muchos jugadores llamados a estar dentro de unos años en la élite del baloncesto nacional e internacional.

El partido tendrá además otro aliciente, y es que con los de Javi Suarez vendrá un azudense, Usman Garuba, que comenzó a jugar al baloncesto en las escuelas municipales de Azuqueca, pero que en edad infantil fue llamado por la cantera blanca donde ha brillado por encima de sus compañeros, consiguiendo varios campeonatos nacionales e internacionales.

Usman, en edad cadete aún, está destacando además en el equipo Junior y en el equipo EBA, siendo el tercer jugador más valorado del equipo, con 8,7 puntos y más de 7 rebotes por partido.
Con los madrileños llegan veteranos ilustres de la competición, que siempre han brillado tanto en liga EBA, como en categorías superiores. También nuevas incorporaciones como la del base ex Alcobendas Héctor Jiménez, y la de dos jugadores más procedentes de la cantera madrileña al igual que Garuba, como son Kareem Queeley y Mario Nakid.

En definitiva, un equipo joven que volverá a poner a prueba a los de Sergio Vicente, como ya lo han hecho las otras dos canteras ACB, con las que ya se han enfrentado los azudenses: Gran Canaria y Estudiantes.

Por parte azudense se trabaja en la enfermería a marchas forzadas para recuperar a los jugadores tocados: Lewis, Frutos Hidalgo y Yusta ya entrenan con normalidad, mientras que Rojas sigue recuperándose de su lesión.

El partido se disputará en el polideportivo La Paz, el sábado en horario habitual, 18:15 horas, y estará dirigido por los señores Ángel Antonio Albacete Chamón y Francisco Javier Ibáñez García

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política