notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El sábado, el triatlón de Pálmaces

PalmacesEl 24º Triatlón de Pálmaces presenta un "altísimo nivel" de participación.

 El 24º Triatlón de Palmaces, que se disputa mañana, presenta "un altísimo nivel" de participación que conforman 230 deportistas en tope fijado por la organización y cuyas plazas "se agotaron en apenas una hora el día en que se abrió la inscripción".

Así, en categoría masculina destaca la presencia del defensor del título, Gustavo Rodríguez, que se proclamó recientemente campeón de España de media distancia en Pamplona, ganador este año en Bilbao y que, gracias a su victoria en Guadalajara, aseguró también el primer puesto en la Copa de España de Larga Distancia.

También estarán en la línea de salida Miguel Ángel Fidalgo, subcampeón este mismo mes en el Half de Vitoria, o Alejandro Santamaría, campeón de Pálmaces en 2015, además de Ramón Ejeda, Aimar Agirresarobe, Dani Múgica o José Almagro, entre otros.

En categoría femenina destaca Gurutze Frades, ganadora del Ocean Lava Tenerife en 2017 y que está realizando el circuito profesional Ironman con el objetivo de obtener una plaza para el campeonato del mundo de Hawai, que tiene prácticamente asegurada tras sus buenos resultados en el Ironman de Sudáfrica y en el de Brasil, esta donde obtuvo la mejor marca española de todos los tiempos, con 9h 1'.

También participará Zuriñe Rodríguez, olímpica en Londres y que tras un periodo de descanso volvió el año pasado al triatlón profesional, obtenido grandes victorias como la del clasificatorio de La Coruña, la del campeonato de España por Clubes o su reciente victoria en el Triatlón de Pareja.

Otras triatletas que optan a estar cerca del podio son Paula García, campeona de España de duatlón en 2016 y ganadora en Pálmaces en 2015; Mabel Gallardo, tercera en el nacional de media distancia en 2016 y ganadora en Pálmaces en 2014, y Sonia Bejarano, campeona este año en el Triatlón de Cáceres.

Entre los triatletas guadalajareños destacan Esther Tabernero, reciente campeona regional de media distancia en Toledo, y Adolfo Gimenez, octavo este año en el Triatlón de La Rioja.

La prueba comenzará a las 16:30, con 1.800 metros de natación en el pantano, 70 kilómetros en bicicleta sobre un recorrido con salida y llegada en Atienza, y doce kilómetros de carrera, con dos vueltas a un recorrido de ida y vuelta hasta la presa del embalse. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política