Campeonato de España de Clubes de Karate

Compartir

KarateDurante todo el fin de semana participarán cerca de 1.000 deportistas de las distintas categorías.

 El Palacio Multiusos de Guadalajara acoge este fin de semana el Campeonato de España de Karate por Clubes. Esta cita deportiva es la primera que se celebra tras el reconocimiento del karate en la categoría de deporte olímpico, en la que debutará en Tokio 2020.

Eladio Freijo, concejal de Deportes, acompañado por Antonio Moreno y Javier Pineño, presidentes, respectivamente, de la Federación Española de Karate y de la Federación de Castilla-La Mancha, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento este nuevo acontecimiento deportivo del máximo nivel.

Lleno total en hoteles
karatePresentación del campeonato en rueda de prensa. Más de mil deportistas de unos 240 clubes de toda España participan en esta convocatoria. La competición se desarrollará el sábado, en horarios de mañana y tarde, y el domingo por la mañana. La entrada al Palacio Multiusos es libre, tal y como ha recordado Eladio Freijo.

Con una previsión de ocupación hotelera que roza, según los responsables federativos, “el lleno total en la capital y alrededores”, nuestra ciudad se convierte una vez más en capital del karate, circunstancia agradecida y reconocida por Eladio Freijo, concejal de Deportes. “En nombre del alcalde, Antonio Román, y en el de la ciudad, agradecemos a la FEK su “esfuerzo” y que nuevamente se hayan acordado de Guadalajara para celebrar el campeonato.

Por parte de la Federación Española de Karate, su presidente Antonio Moreno, ha recordado el éxito de la celebración del Campeonato del Mundo de Karate y la buena acogida que se les dispensa. “Venir a Guadalajara es estar en nuestra casa”, ha señalado el responsable federativo.

En nombre de la federación regional, Pineño ha destacado también el nivel organizativo, las instalaciones deportivas y la “ideal” situación geográfica de nuestra ciudad, lo que se convierte en un atractivo añadido para celebrar aquí cualquier evento de estas características.

La comparecencia ha servido también para mostrar públicamente el apoyo de las dos federaciones a la Candidatura de Guadalajara como Capital Europea de 2018.

Participantes alcarreños

Guadalajara cuenta con dos equipos en el campeonato y de Castilla-La Mancha participarán cerca de 30 equipos “con un nivel muy alto de competición”. No obstante, tal y como se ha señalado en la presentación, habrá sin duda más presencia de deportistas alcarreños que militan en clubes de Madrid.

Más información sobre el Campeonato de España de Clubess en www.rfek.es.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Los mejores pilotos de #aeromodelismo de España se darán cita en #Guadalajara https://t.co/jYCAesNm0f

20 Apr Reply Retweet Favorite

Incendio en una edificio de #Pastrana https://t.co/cGXaki29H2

20 Apr Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara. Quabit Guadalajara busca romper su mala racha ante #Bidasoa Irún https://t.co/Pbelop8698

20 Apr Reply Retweet Favorite

Una operación por fraude del IVA tiene sus ramificaciones en #Guadalajara https://t.co/yrUpSmQfiH

20 Apr Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara. Exposición del colectivo Pro Arte en el Infantado. https://t.co/BEErwAuQ1g

20 Apr Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara. Presentación del libro "Viento", de Caballero. https://t.co/D91MCWD9Pu

20 Apr Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara. Encuentro de Etnología de nuestra provincia. https://t.co/B22f66k5XD

20 Apr Reply Retweet Favorite

Abono transporte: #Castilla-La Mancha abona 3,9 millones para el abono transporte de los 5,5 que le reclama #Madrid https://t.co/Q5fDCt48Y0

20 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política