notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya hay 3.000 inscritos para la Holi Run

17dr108Será el día 7 de mayo, Día de la Madre, y este año promocionará la candidatura de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte.

 La carrera de los colores vuelve a Guadalajara en su tercera edición para coincidir nuevamente con la celebración del Día de la Madre.

Tendrá lugar el próximo domingo, día 7 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, con salida desde las pistas de Atletismo de la Fuente de la Niña. Transcurrirá por un circuito urbano, con cinco arcos de colores, uno por cada patrocinador, con actividades de animación y una “gran sorpresa” que los organizadores se han reservado para el final de la prueba.

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento la presentación de esta fiesta deportiva de carácter “no competitivo”, que busca, entre otros objetivos, ofrecer un espacio de diversión, saludable y divertido para todos los públicos. El recorrido total es de 5 kilómetros que se pueden hacer corriendo o andando, según el ritmo de cada participante.

Holi-Run-InfantadoHace tres años, en su primera edición, la organización de esta prueba “fue todo un reto”, que se saldó con una participación muy numerosa, que desbordó las previsiones más optimistas, tal y como ha recordado Eladio Freijo, concejal de Deportes.

Apoyo a la candidatura de Guadalajara

Los representantes de la organización de esta fiesta deportiva presentes en el acto, han incidido en subrayar los “méritos” que tiene Guadalajara para alzarse con el reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte.

A fecha de hoy, hay inscritas más de 3.000 personas, por lo que se espera que el día 7 de mayo la participación supere los 7.000. Las inscripciones se pueden realizar desde la web de Holi Run www.holirun.es.

El kit que recibirán los participantes incluye, además del dorsal, una mochila, camiseta, una bolsita de polvos de colores, y al finalizar un refresco, agua. En el escenario que se instalará en el punto de partida, las pistas de la Fuente de la Niña, habrá actividades de animación previas a la carrera, los clásicos booms de colores, y para finalizar el evento habrá sorpresas y la participación de conocidos personajes.

A partir de 2018, la Holi Run pasará a denominarse Holi Life, para adaptarse mejor a la evolución y a la trayectoria de esta carrera que empezó siendo una prueba no competitiva para transformarse en “una forma de vida”.


El evento es apto para todos: familias, grupos de amigos o incluso venir acompañados de mascotas. La prueba puede realizarse corriendo o andando, según la preparación de cada uno. No es una carrera competitiva y el principal objetivo es la diversión de los participantes.

Los polvos de colores empleados en los eventos de Holi Run España están elaborados con harina de maíz y colorantes naturales. No son tóxicos ni producen reacciones alérgicas y están aprobados para su uso por la Unión Europea.

Los corredores pueden acudir disfrazados para dar más color todavía a la jornada.

La entrega de dorsales se celebrará en el CC Ferial Plaza. Según se acerque la fecha de celebración del evento el precio de la insripción irá subiendo y la organización estima que el cierre de inscripciones se establezca días antes de la carrera.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política