notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Isover Azuqueca gana a líder y quiere jugar el play-off

murray la hundeLa victoria sobre el líder Real Canoe permite al Azuqueca seguir aspirando a jugar el play-off.

 Isover Azuqueca necesitaba ganar y eso se notó también en la forma de jugar, con un baloncesto excelente en algunos momentos y desconcertante en otros, quizás por la ansiedad de conseguir una importante victoria.

A pesar de que el salto inicial fue para Canoe, un atento Mike Murray recuperaba el balón y se fue directo a canasta consiguiendo los 2 primeros puntos del partido.

Fort igualaba el partido y a partir de ahí, y tras dos ataques fallados por ambos equipos, el intercambio de canastas, y las imprecisiones en ataque de dos equipos que se temían.

A los cinco minutos de cuarto, los locales mandaban en el marcador 10-8. Pero en las fuerzas se igualaron y los visitantes comenzaron a estar certeros en ataque, con un Pablo Rodrigo (máximo anotador del cuarto con 8 puntos) que competía con Tomic por dominar la zona Atacante, y con un Luis Valera acertado que con sus 6 puntos fue el máximo anotador del cuarto para los locales. Un cuarto que terminaba con el marcador igualado (17-17).

En el segundo cuarto se jugaría más allá de la línea de 6,75, ya que se anotaron 7 triples, 3 por parte local y 4 por parte visitante.El primero de ellos, de Murray, para dar la primera y única ventaja local del cuarto a los locales: 20-19.

Los madrileños mandaban a los cinco minutos del cuarto por +4 en el marcador. 22-26.

Álvaro Rojas y Charly García anotaban sendos triples para mantener a su equipo en el partido, pero los madrileños castigaban también a los locales con el acierto desde tiro exterior y un triple de Álvarez y otro de Mariñan, rubricado por una canasta en de Bustillo:30-39.

Con un polideportivo entregado, el tercer cuarto no defraudó. Comenzó como los otros dos con una canasta de Murray, secundada con una de Calvo que reducía ventajas en el marcador: 34-39.

Pero Canoe y Pablo Rodrigo seguían a los suyo y con dos canastas recuperaban la ventaja de 9 en el marcador: 34-43.

Pero a partir de ahí se apagó la luz para el Canoe: un parcial de 11-0, con grandes defensas por parte local y acertados en ataque con 6 puntos de un Murray acertado en estos minutos, junto al acierto del resto del equipo, ponía a los locales por delante en el marcador 45-43 a 4 minutos para el final del cuarto.

Azuqueca seguía trabajando en defensa y acertado en ataque, mientras los madrileños no daban con la tecla para parar la sangría. A dos minutos para el final del cuarto los locales ya mandaban por +8 en el marcador 52-44.

Con los de la Campiña en racha, se vivieron dos intensos minutos en los que los ambos equipos estuvieron acertados. Y donde Azuqueca alcanzó su máxima ventaja +10, 58-48, a 2 minutos para el final del cuarto. Final al que se llegaría con un parcial de (28-11) para los locales y un marcador de 58-50.


Parecía que el partido podía estar encarrilado para los locales, pero Canoe no bajo los brazos y redujo distancias con dos canastas consecutivas para ponerse 58-54.Minutos de intercambio de canastas que se vieron alterados, por un parcial de 0-9 para el Canoe, con lo que que a mitad de cuarto igualaban el marcador 66-66.

La inercia de los líderes les hizo ponerse por delante en el marcador y a pesar de que Azuqueca igualó el encuentro, los visitantes volvían a ponerse por delante 73-75 a falta de 23 segundos para el final del partido.

Tras el tiempo muerto local, Calvo igualaba el marcador a 75. Fort disponía de dos tiros libres, fallando lo dos, y los locales tuvieron la oportunidad de anotar la canasta de la victoria,LA pero el tiro de Tomic fue taponado y se llegaba la final de los 40 minutos con empate, 75-75.

PRÓRROGA

Tiros libres para Tomic que anotaba los dos. Tomic anotaba también en el siguiente ataque y tras una gran defensa, Charly García ponía 6 arriba a los suyos por 81-75 a falta de 2 minutos para el final.

Errores en ambos ataques y a falta de 1 minuto para el final, el entrenador visitante Miguel Ángel Aranzábal era descalificado por invadir la pista aplaudiendo al abitro principal por haberle señalado una técnica.

Calvo fallaba los 3 de los tiros libres pero en el saque de banda, Murray entraba a canasta hundiendo el balón y poniendo el 85-75 en el marcador.

Un triple de Rubén Martínez acortaba distancias a falta de 14 segundos para el final. Tras el tiempo muerto local los árbitros sancionaban con pasos otra entrada de Murray y Canoe disponía de otra opción para reducir distancias, pero la buena defensa local hizo que se llegase al final del partido con 85-78 para los locales.

Gran victoria de Azuqueca que le permite seguir enganchado a los puesto de arriba, que se ponen cada vez más interesantes con las derrotas de Canoe y Casvi.

Entre todo ese público asistente, casi una treintena de amigos y familiares de David Burgos, árbitro de Guadalajara que se retiraba ayer del arbitraje, y que recibió un homenaje en un acto preparado por sus amigos y familiares.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política