Victoria coral del Azuqueca en La Roda

Compartir

Laroda-azuqueca(62-67) Se esperaba un gran partido de baloncesto, y no defraudó.

 Partido vibrante en un abarrotado Juan José Lozano, con una afición local volcada totalmente con su equipo, que no perdió la cara al partido en ningún momento, pero que se vio doblegado por un Isover Basket Azuqueca muy correcto y conjuntado en todo momento.

Y es que por parte visitante, jugaron todos sus jugadores, y todos fueron importantes en los momentos en los que estuvieron en cancha.

El salto inicial lo ganaban los locales, que erraban en el ataque en una jugada con varios rebotes, como también lo hacían los visitantes en el siguiente.
Cuando el partido logró tranquilizarse los rodenses se adelantaban en el marcador con un triple de Norman Rey, que era respondido por los visitantes, con un triple de Valera, en una gran jugada en la que participaron todos los jugadores de los campiñeros.

Tras varias jugadas falladas, La Roda se adelantaba con dos tiros libres anotados por Hailey, pero los visitantes contestaban con una gran canasta en bandeja del base Carlos Hidalgo. Dos buenas defensas visitantes hacia que a los 5 minutos de cuarto, el marcador fuese 9-13. Intercambio de canastas con ventaja mínima siempre visitante, y así se llegaba al final de cuarto con el marcador (15-17).

El segundo cuarto comenzaba con un canastón de Mous Barro, que cada día sigue creciendo y dando mejores momentos al equipo.

Los visitantes seguían trabajando duro en defensa y realizando grandes jugadas en ataque como la que ponía el 25-27 con conexión total entre Calvo, Tomic y Valera para romper la zona local con una canasta bajo el aro del Venezolano.

Máxima igualdad en los 5 primeros minutos de cuarto, y segunda y última ventaja del partido para los locales, que con dos tiros libres de Diouf, que fue el mejor del partido, con 21 puntos y 26 de valoración, ponían el 29-27 en el marcador.

A partir de ahí, el Azuqueca imprimió una velocidad más al partido y con tres triples consecutivos desde las esquinas, dos de Valera y uno de Villena, se iban en el marcador 29-36.

Minutos de acierto atacante por parte de ambos equipos que llevaban el partido al descanso con ventaja visitante por (37-42)

El tercer cuarto comenzaba con ambos equipos muy concentrados y eso hacía que hubiera alternancia de cantas en los dos aros, y que los azudenses conservasen su ventaja, 38-44 a los dos minutos de cuarto.

Las diferencias se mantuvieron entre 5 y 6 puntos y los azudenses no eran capaces de romper el partido. Minutos de sequía anotadora por parte de ambos equipos, con predominio de las defensas sobre los ataques, hacía que se llagase al final del cuarto con el marcador en + 6: 48-55.

Parcial de 2-9 para Azuqueca en el inicio del último cuarto, y máxima ventaja del partido para los de Marino Rodríguez: +14 (50-64).

Parecía que el partido se iba a romper, pero los de Alex González no se iban a rendir, y jaleados por su afición y por una megafonía usada de manera excesiva, conseguían reducir distancias, y ponerse a 6 puntos a falta de 2 minutos para el final del partido. 59-65.

Azuqueca se ponía con +8, con una canasta de Tomic a falta de 11 segundos para el final, pero un triple de Norman Rey a falta de 4 segundos reducía la distancia a 5. Falta rápida de los manchegos, que iban a disponer de 3:54 segundos pata intentar anotar, pero perdieronel balón en el saque y el partido terminaba con el conocido (62-67).

Merecida victoria en un partido muy completo de Isover Basket Azuqueca, que le permite aferrarse a los puestos altos de la tabla, y que de momento le da la quinta posición -a falta del partido que jugará el miércoles el Real Madrid-, en un cuádruple empate en la lucha por la segunda y tercera posición.

El baloncesto volverá de nuevo La Paz el sábado que viene, y el rival será el Viten Fuenlabrada.

Blogs GD

Tribuna GD

España, Castilla, Alcarria

JUAN PABLO MAÑUECO

@GuDiario en Twitter

Exposición. Ropa interior femenina en la posada del Cordón https://t.co/K3iiaEBmzR

22 Jul Reply Retweet Favorite

Hoy. El castillo de Embid estrena iluminación con una actuación musical. https://t.co/k6xl2ECX19

22 Jul Reply Retweet Favorite

Hoy. Máxima FM Insessions con Ramsés López y Arturo Grao en Cabanillas. https://t.co/StloNVfaVQ

22 Jul Reply Retweet Favorite

Recuperado un polluelo de Búho Real en El Casar https://t.co/oPHB5NShyh

22 Jul Reply Retweet Favorite

Cospedal ve segura la victoria del PP en CLM tras el pacto entre PSOE y Podemos https://t.co/uSqyBbQafN

22 Jul Reply Retweet Favorite

Hoy, concierto en Sigüenza por la festividad de Santiago https://t.co/mFS7NVEjdm

22 Jul Reply Retweet Favorite

Hoy. The Monglys, pop-rock clasic en el Infantado https://t.co/lhoDk0ci9d

22 Jul Reply Retweet Favorite

El Museo Sobrino de #Guadalajara triunfa como teatro https://t.co/Jh4HjYkMNb @GuadalajaraAyto https://t.co/LJY2BbXY2G

21 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política