Muere el entrenador de baloncesto Raúl Jiménez, a los 39 años

Compartir

Raul JimenezRaúl JiménezRaúl Jiménez Martín, entrenador del del Rayet Guadalajara, madrileño de nacimiento pero que pasó toda su infancia en Guadalajara, ha fallecido en la tarde de este jueves en un hospital de Suecia, país donde se encontraba buscándose la vida en el deporte que ha marcado su vida, el Baloncesto.

 El joven entrenador del baloncesto alcarreño, que tenía actualmente 39 años, no ha podido superar una larga enfermedad que se había agravado en los últimos días.

Raúl Jiménez, que se formó como entrenador en el Club Baloncesto Guadalajara, fue el segundo con Aurelio Zapata y Kiko Leal, llegando a dirigir al primer equipo del Rayet Guadalajara en la temporada 2004/05, cuando tristemente el equipo descendió de categoría.

Raúl era un hombre apasionado con lo que hacía y un enamorado del baloncesto. Durante su carrera se caracterizó por no tener miedo a los retos y por salir a diferentes ligas europeas y africanas para dirigir a conjuntos de baloncesto. Jiménez era un enamorado del baloncesto al que dedicó su vida. Después de Guadalajara estuvo en Orense, Calpe, Segovia, Almassera, La Palma y Badajoz. Fuera de España dirigió a equipos de Hungría, Portugal, Eslovaquia, Costa de Marfil y Suecia.

Raul Jimenez2 Foto del Club Baloncesto Rayet Guadalajara en el año 2000, cuando Raúl Jiménez fue segundo entrenador con Aurelio Zapata en el banquillo. Raúl Jiménez, licenciado en Educación Física, además de otras titulaciones relacionadas con el deporte, era un auténtico fenómeno en la parcela de análisis y scouting del rival.

En la presente temporada se encontraba entrenando en Suecia en el Nässjö Basket, donde hace unos meses el agravamiento de su enfermedad le obligó a dejar de entrenar. El Orense, donde estuvo tres temporadas y dejó un gran recuerdo, equipo que ahora entrena uno de sus mejores amigos y también ex del banquillo del Rayet Guadalajara, Gonzalo García de Vitoria, jugará el partido de mañana ante Melilla con brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio en ese encuentro. Además, en el partido ante Melilla se da la circunstancia de que en el banquillo melillense como segundo estará Javi Muñoz, otro ex del Rayet Guadalajara que fue técnico del Orense en el año 2009 y que trajo como segundo a Raúl a Ourense, por lo que tendrá un doble componente emotivo y de recuerdo el choque.

Raul Jimenez en la ultimas foto publicada por su equipo suecoRaúl Jiménez en el baquillo de su último equipo, el Nässjö Basket sueco.Igualmente la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha, donde Jiménez trabajo con los más pequeños en el Quijotebasket, recordará a Raúl Jiménez, dedicándole un minuto de silencio en todos los partidos federados de este próximo fin de semana. Especialmente emotivo será el que se celebre el domingo en el Polideportivo San José, que fue la casa de Raúl Jiménez durante muchos años. Descansa en paz.

Raúl era hijo de la periodista Clota Martín, a quien desde Guadalajara Diario mandamos nuestro profundo pesar y un fuerte abrazo.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política