notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

32-21. Atlético Valladolid firma un cómodo triunfo ante el Guadalajara

Valladolid, 1 oct (EFE).- El Atlético Valladolid logró un triunfo más cómodo del esperado triunfo frente al BM Guadalajara, por 32-21.

 El Guadalajara, que llegaba a Valladolid con varias bajas, impuso una defensa muy presionante en los primeros compases del partido lo que, unido a la seguridad de Hombrados en la portería, posibilitó a los visitantes controlar al conjunto local.

Pero la buena defensa de los vallisoletanos les permitió correr y sorprender al rival con goles fáciles, para obtener una renta de tres (6-3) en el minuto 12, que obligó a César Montes a solicitar un tiempo muerto, tras el que reaccionaron sus pupilos con un juego más rápido, y devolvieron el equilibrio al marcador (6-6).

El Atlético Valladolid no se dejó llevar por la ansiedad y, merced a un gran Javi Díaz en la portería, y, tras introducir Nacho González varios cambios que imprimieron un ritmo más fuerte de juego, seña de identidad del equipo, consiguieron recuperar el control y la ventaja en el electrónico al descanso (16-12).

Los locales comenzaron la segunda mitad con cuatro jugadores de campo, tras las exclusiones consecutivas que vieron Víctor Rodríguez y Turrado en la última jugada de la primera parte, lo que aprovechó el Guadalajara para recortar diferencias (17-15).

Una vez recuperados sus jugadores, el conjunto local desplegó sus armas y, con un fluido juego de ataque, consiguió aumentar la renta hasta los cinco goles (20-15).

El Valladolid siguió incrementando su ventaja hasta los ocho tantos (26-18) a falta de diez minutos para el final, lo que le permitió afrontar el último tramo con más tranquilidad. De hecho, sin presión, dio una vuelta de tuerca más a la velocidad de su juego para ganar por 32-21.

- Ficha técnica:

32 - Recoletas Atlético Valladolid (16+16): Javi Díaz (César Pérez, ps), Diego Camino (-), Fernando Hernández (6), Río (4), Viscovich (3,1p), Dujshebaev (1), Serdio (3), Turrado (-), Víctor Rodríguez (4), Nico López (1), De la Rubia (2), Lorasque (1), Miguel Camino (4,1p), Roberto Pérez (-) y Serrano (3).

21 - BM Guadalajara (12+9): Hombrados (Eceolaza, ps), Mellado (2), Márquez (3), Montoya (5), Bozalongo (3), Moya (6,2p), Redondo (-), Sedano (-), Padilla (2,1p) y Sanz (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 7-6, 11-9, 15-11 y 16-12 (descanso); 17-15, 21-15, 24-16, 26-19, 28-20 y 32-21 (final).

Árbitros: José Luis Fernández Fernández (Federación de Asturias) y Antonio Martín Franco (Federación de Castilla y León). Excluyeron dos minutos a Serdio (m.14), Víctor Rodríguez (m.30) y Turrado (m.30), del Recoletas Atlético Valladolid, y a Márquez (m.44), del BM Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga Loterías Asobal disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.500 espectadores. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política