notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Retuerta dice que el Deportivo cumplirá con todos

d-guadalajaraGermán y Verónica Retuerta con el nuevo entrenador.El presidente del Deportivo, Germán Retuerta, asegura que se cumplirá con todos los compromisos que tiene el club. También que no ha tenido ninguna oferta para vender la sociedad.

 A preguntas de los periodistas sobre cuál es la situación que vive el Deportivo, el presidente German Retuerta fue lacónico en sus primeras declaraciones tras el descenso: "El Deportivo Guadalajara cumple socialmente, deportivamente y económicamente".

El presidente no quiso hacerse esperanzas sobre la posibilidad de comprar una plaza en segunda división B, aunque reconoció que lo ha pedido a la Federación. Hasta el día 30 de junio no se sabrá si algún equipo no puede jugar en la categoría por impagos. A partir de ahí son los equipos del grupo los que tienen la primera oferta, y luego el resto. Pero Retuerta no es optimista: "Por la información que tengo, creo que va a ser difícil".

También desmintió el presidente que haya habido alguna oferta para comprar el club, que es una sociedad anónina."No he tenido ninguna oferta; si la hubiera tenido lo hubiera valorado", dijo el presidente, y la directora general del club, Verónica Retuerta, abundó en ello: "Si hay algún interesado, que venga", le invitó. La hija de German podió un respeto para su familia, que "todo lo que tiene está invertido en el club", porque "nunca hemos hecho daño a nadie y hemos creado cosas buenas para la ciudad".

Las empresas de Retuerta compraron el club hace 15 años cuando estaba en tercera división, lo subieron a Segunda B y su mayor éxito fueron los dos años en que se jugó en Segunda División, hasta que se descendió administrativamente porque la Liga y los tribunales estimaron que se produjo una ampliación de capital irregular. Tras dos temporadas en Segunda B, han vuelto a caer en la tercera división. "Tenemos que recomponernos. A la crisis de las empresas se ha juntado la crisis del descenso. Lo más fácil sería salir corriendo. Pero aquí seguimos, terminando las cosas que hay que pagar y otra vez reflotando el club hacia arriba, y eso nosotros sabemos hacerlo".

De cara a la próxima temporada, todavía no hay un presupuesto con lo que no se sabe cuál será el potencial real del equipo. "Vamos a ver cómo terminamos la temporada admninistrativa. Si todo sale bien, llegaremos a final de temporada y habremos cumplido en todos los aspectos: primer equipo, escuelas y monitores", prosiguió German Retuerta.

Y apartir de ahí, una ilusión:"Tengo 57 años y me gustaría que antes de los 70 ver jugar al Deportivo en primera división".

La renovación de abonos empezará el 1 de julio, aunque todavía no hay precios.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política