notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Master de Bádminton atrajo a 147 jugadores a Guadalajara

badmintonUn total de 147 jovenes jugadores disputaron nada menos que 301 partidos en el Multiusos.

 Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en el Palacio Multiusos y por tercer año consecutivo el Máster de Bádminton Nacional Sub. 15 y Sub. 19. Ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Guadalajara y está dentro del calendario de competiciones nacionales de la Federación Española de Bádminton (FESBA).

En esta competición organizada por FESBA, el Consejo Superior de Deportes y el Club Bádminton Guadalajara, se han dado cita los mejores jugadores del ranking del bádminton nacional en las dos categorías. En total la participación ha sido de 147 jugadores nacionales pertenecientes a 38 clubes llegados de las distintas CC.AA.

Cabe mencionar que como consecuencia de los cambios normativos que la FESBA ha realizado para esta temporada y que establece una limitación al número de jugadores que pueden participar, en esta ocasión han quedado fuera unos 40 jugadores que se habían inscrito a esta competición.

Un total de 301 partidos

Gracias a poder contar con una gran instalación deportiva, como lo es el Palacio Multiusos de Aguas Vivas, ha sido posible la celebración de una gran competición como esta, pues por sus dimensiones instalaron 10 campos de juego, y aún así,la competición se prolongo durante 18 horas y media para disputar un total de 301 partidos. Tal es así que el sábado, de 9 a 22,30 h. ininterrumpidamente, se disputaron un total de 274 partidos y el domingo de 9 a 14 h. 27 partidos más.badminton-1Los ganadores con sus trofeos

Los resultados de las distintas finales llenas de emoción e intensidad, fueron los siguientes
Sub. 19:
Individual Masculino: 1º Gonzalo Juste
2º Armand Rodríguez
Individual Femenino: 1º Maria Alonso
2º Paula López
Dobles Masculino: 1º Pablo Alfayate / Bernat Amaya
2º Antonio Bacete /Miguel Serrano
Dobles Femenino: 1º María Alonso /Elisa Borras
2º Sara Ezquerro / Laura Valverde
Dobles Mixtos: 1º Marcos Cosio /Laura Santos
2º Victor Alcaide /Ana Montoya
Sub. 15:
Individual Masculino: 1º Carlos Piris
2º Marc Cardona
Individual Femenino: 1º Ruth Veiguela
2º Julia Oncina
Dobles Masculino: 1º Joan Monroy /Carlos Piris
2º Marc Cardona / Miguel Sanluis
Dobles Femenino 1º Elena Oncina /Julia Oncina
2º Myriam Alonso / Laura Mª Solis
Dobles Mixtos 1º R. Javier Vilaplana / Fatima Albín
2º Gonzalo Lapeña / Elena Lorenzol

Participación alcarreña

En cuanto a la participación de los jugadores del Club Bádminton Guadalajara, cabe destacar los octavos de final jugados por Jorge Gálvez en los que se observó la progresión de juego del jugador alcarreño en un partido muy disputado frente a Tomas Toledano,. que finalmente llego a disputar las semifinales.

Así mismo, en dobles mixtos la pareja formada por Jorge Gálvez y Celia Ibáñez también alcanzarón los octavos de final, perdiendo contra la pareja formada por Gonzalo Lapeña y Elena Lorenzo y que finalmente fuerón los subcampeones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política