notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dos renovaciones y un americano para el Basket Azuqueca

PHIL HENRYPhil HenryEl Basket Azuqueca sigue confeccionando su plantilla, y ha incorporado a tres jugadores.

 Uno se trata de un fichaje, Phil Henry, un ala-pívot de 2,03 metros y 24 años, que destaca por un físico, y que puede ocupar las posiciones 3, 4 y 5.

Nacido el 16 de septiembre de 1991 en Englewood (New Jersey), Henry estudió en la Eastern New México University, finalizando sus estudios en dicha universidad en mayo de 2014. Ha jugado en la temporada 2014/2015 en la ABA, para los Bronx Holy Flames, promediando 16 puntos, 8 rebotes y 3 tapones. Con un porcentaje de más del 65% de todas las posiciones (tiros de 2, tres puntos y tiros libres).

Tiene el récord de tapones en una sola temporada. También posee la mejor marca de bloqueos, Récord con un promedio de 2 tapones por partido.

Se considera a sí mismo un jugador muy trabajador y en su propias palabras: ”vengo a España y a Azuqueca a hacer crecer este equipo, estoy dispuesto a agradecer la oportunidad que me han dado, demostrando que no se han equivocado y dándolo todo para que este equipo llegue lo más alto posible”.

Al igual que con Slim Magee, desde el club piensan que Phil Henry puede ser un jugador determínate en la liga.

Renuevan Gómez del Pulgar y Ayuso

El club azudense ha renovado a dos jóvenes jugadores nacidos en Azuqueca. Se trata del base Carlos Gómez del Pulgar y del Alero José Manuel Ayuso.

Carlos Gómez del Pulgar jugará su tercera temporada en el Basket Azuqueca.Tuvo la mala suerte de lesionarse en el mejor momento de la temporada pasada cuando estaba disputando minutos importantes, lo que le frenó en seco. Carlos es un base muy completo que destaca por su entrega y su trabajo diario, con un buen manejo de balón. Mide perfectamente los tiempos del pase, lo que le permite ser un jugador imprevisible. Ataca bien en el uno contra uno. Posee un gran físico que le permite ser un jugador duro y agresivo en las labores defensivas.

Por otro lado el club rojinegro ha renovado también al alero de 19 años José Manuel Ayuso, que disputará su segunda temporada en el club de su pueblo, tras haber crecido como jugador en las canteras de Real Madrid y Canoe.

La pasada temporada seguro que no será recordada por Ayuso como la mejor de su vida, pero tras la factura de su primer año de senior, en el club esperan que este año sea el de su resurgir y pueda demostrar su valía a la afición azudense, que siempre le ha tenido como uno de sus jugadores más queridos.

Además de por su tiro exterior, destaca por ser un todo terreno en la pista. Ayuda al rebote, tanto en defensa como en ataque, y es un arma ofensiva al ser capaz de crear peligro tanto cerca del aro, como desde el perímetro.

Con las renovaciones de Gómez y Ayuso ya son 8 los jugadores que Sergio Vicente tiene a su disposición. 4 de ellos azudenses de nacimiento y uno ya casi de adopción como es Carlos Garcia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política