notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un reparto de puntos en Toledo que sabe a muy poco

A-14Toledo no tuvo su mejor día en la definición frente a los toledanos; pero sus compañeros tampoco. Foto: Archivo GD.El Guadalajara desaprovechó la ocasión para ser líder de grupo, pero en este caso es lo de menos. Lo peor fue que en un partido, que dominó casi siempre  al Toledo y en el que dispuso de media docena  claras, solo metiera una.

 

Un partido similar al de la primera vuelta, en la que el Toledo también se aprovechó de la escasa eficacia deportivista cuando sus jugadores pisan el área rival.

 Un reparto de puntos en Toledo no es un mal resultado; a priori. Pero visto lo visto sabe a poco; a poquísimo. Fue un partido como otros que henos visto en esta temporada. Una catarata de ocasiones por el Deportivo, pero es que no tenemos gol; o suerte. O las dos cosas a la vez. Por contra, el Toledo hizo un gol a las primeras de cambio. Minuto 5,  Mejías dispara, toca en un defensa, el balón llega providencialmente a los pies de Eneko y este marca cruzado sin que Lechuga consiga tapar su trayectoria. Lechuga fue la primera novedad, ya que Salvachúa nos sorprendió al incluirlo en lugar de Kevin Ullbrich, que había sido titular en la última época. Tuvo poquísimo trabajo, así que es difícil pronuciarse sobre el asunto. La segunda novedad fue el cambio de Kevin Lacruz por  Moyano. En este caso sí podemos decir que no logró mejorar las prestaciones de aquel. En el resto del grupo, sin sorpresas, porque ya no lo es que con toda la plantilla disponible se quede fuera del equipo Pérez, para que pueda jugar Arroyo en la media.

A-15Chema Mato, con menor presencia en el juego de su equipo que otra veces, fue sustituido. Archivo: GD.El árbitro estuvo mas volatil que la bolsa griega. No había manera de adivinar lo que podía llegar a pitar ese hombre. En el 7, anuló mal otro gol a Eneko, que en esa primera fase del partido parecía Messi. En la televisión se comprobó que no estaba en fuera de juego.

Con el gol a favor, el Toledo se dedicó a guardar la viña y dejó hacer al Guadalajara, que tuvo su primera gran ocasión en el minuto 19. Javi López manda en produndidad un balón sobre Toledo, que le gana la posición a su defensor, pero se fue desviando hacia la derecha en lugar de correr hacia el centro del campo, y claro, se quedó sin ángulo, Manolo tapó bien, y el balón cruzado del francés salió fuera rozando el poste. Ha tenido días mejores Philippe en la definición que ayer en la localidad que lleva su nombre. (Ya sé que es al revés, pero no me lo cambiéis). También López, Molinero, Mato, Verdú... Fue uno de esos días que necesitas una diana de las que ponen a los F-18 en las Bardenas para afinar el tiro; y ni por esas. Y eso que el CD Toledo no pudo disponer de su  goleador, Rufino. También los verdes tuvieron que improvisar con la defensa, pero el Deportivo no lo supo aprovechar.

En el 23, Toledo no supo materializar un buen envío de Molinero. Tampoco Javi López atinó en el 26 con una falta al borde del área de esas que a él le gustan. La tuvo también Javi López en el 40, pero remató rozando el poste, a dos metros de Manolo, un buen servicio en largo de Dani Gómez. Y para rematar la faena, Javi López tampoco acertó con una media vuelta dentro del área local.

A-19Lechuga fue la sorpresa en la alineación del Deportivo. Archivo GD.Al descanso sin marcar

Así que el Guadalajara se fue al descanso perdiendo y echando pestes, pero así es el fútbol cuando perdonas más que Santa Teresa de Calcuta. En el segundo tiempo, Arroyo se fue a la banda izquierda y Molinero, muy irregular hoy, tomó su posición en el enganche. Pero pasó poco, con lo que Salvachúa hizo el primer cambio: Manzano por Chema Mato, que tuvo menos presencia que en otros partidos. En el 56, el árbitro andaluz sancionó penalti una mano de Pedro dentro del área, que Arroyo transformó disparando fuerte y junto al poste, aunque Manolo lo adivinó. 1-1. En la jugada siguiente, Molinero pudo haber adelantado a su equipo, pero desde el punto de penalti disparó... a las nubes. El Deportivo tenía embotellado al CD Toledo, pero decidió perdonarlos. Toledo se marcó una buena jugada por la banda derecha, centra muy bien, y aunque Manzano mete el pie se va fuera por un pelo.

Salvachúa fue a la gasolinera, y metió en el campo a Pérez por Arroyo en el minuto 67. Pero el Guadalajara dejó de apretar el acelerador y a punto estuvo Mejías de marcar en un balón que remató dentro del área. Esta situación se repitió cinco minutos después con el mismo protagonista en un remate de cabeza que rozó el exterior del larguero. Así que Salvachúa tiró por la calle de enmedio y quedando 10 minutos hizo un cambio valiente. Retiró a Yebra por Edgar, puso a Pérez en el pivote, y el Deportivo fue a por el partido jugando con dos delanteros. Edgar, jugador de envidiable envergadura, es un jugador capaz de revolucionar el ataque deportivista, y la pregunta que nos hacemos es si no debería ser aprovechado más por Salvachúa.

A-22Arroyo tiro bien el penalti, fuerte y ajustastado al palo. Archivo GD.El árbitro demostró ser un fiel seguidor de Marx (Groucho), y siguiendo su filosofía (“si no le gustan estos principios tengo otros”), no sancionó con penalty otra mano de Pedro, separada del cuerpo, todavía más clara que la que fue merecedora de la pena máxima en el primer tiempo. Fue un árbitro sin criterio este señor Milla Albéndiz. Pero también hay que aladir que la jugada siguió, Molinero se durmió con el balón, sin lograr rematarlo, y más listo estuvo Manzano – bien, como siempre-, que disparó con peligro aunque un defensor sacó el balón con la cabeza debajo del palo. En la jugada siguiente, Tete vio merecidamente la segunda tarjeta amarilla,el Toledo se quedó con diez, pero el Guadalajara le faltó punch para arrinconar al Toledo en su área. Es más, la última ocasión fue para los locales, en el 92, pero Mejías remató alto en buena posición. Si le mete, es como para haberse venido andando; por pardillos.

El Guadalajara ha jugado 180 minutos contra el Toledo en esta temporada, más o menos que habrá dominado en unos 150 de ellos, pero los de la capital del Imperio se han llevado 4 puntos de los 6 posibles.

Así es el fútbol. Así es este Guadalajara cuando no ve puerta.

Salvachúa, que entiende más que yo de esto, sabrá.          

C.D.TOLEDO,1;.CD.GUADALAJARA, 1

CAMPO: Salto del Caballo con cerca  de 1.800 espectadores, entre ellos más de un centenar de aficionados deportivistas de La Zorra Alkarreña que dejaron de animar.

C.D. TOLEDO: Manolo; Tete, Pedro, Mikel, Tomás Girón; Barranco, De Lerma (Iván Mateo, minuto 80); Eneko, Megías, Aarón Bueno (Aicart, minuto 70); y Colinas (Iván Sales, minuto 84).

C.D. GUADALAJARA: Toni Lechuga; Moyano, Zamora, Gonzalo Verdú, Dani Gómez; Arroyo (Pérez, minuto 68), Borja Yebra (Edgar, minuto 81), Chema Mato (Manzano, minuto 56); Javi López, Toledo y Abel Molinero.

GOLES: 1-0 minuto 5: Eneko. 1-1 minuto 58: Arroyo, de penalti.

ÁRBITRO: Milla Alvéndiz (Colegio Andaluz), asistido en las bandas por García Ramos y Verdugo Dorado. Amonestaron con cartulina amarilla al local De Lerma (minuto 57) y a los deportivistas Chema Mato (minuto 38), Borja Yebra (minuto 50), Moyano (minuto 54), Dani Gómez (minuto 65), Javi López (minuto 72) y Edgar (minuto 90). Además, expulsaron por doble amonestación al local Tete (minuto 45 y minuto 85).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política