notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page celebra un resultado "histórico" y apela a "sumar esfuerzos entre todos"

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha celebrado el resultado "histórico" obtenido en las elecciones autonómicas de este domingo. Núñez lo achaca a la "ola nacional".
 
pAGE-TRIUNFALPage, con Bono, en la celebración de la victoria.

 En la comparecencia ante los medios de comunicación en el Cigarral del Ángel Custodio en Toledo tras conocerse los resultados de las elecciones autonómicas y la mayoría absoluta cosechada este domingo 26 de mayo, García-Page ha dicho que esta mayoría debe ser "amplia en términos de sensibilidad" y dado que se ha acabado la "lucha política y electoral", ha invitado a todos los agentes sociales a participar y diseñar juntos el futuro de la comunidad.

García-Page, que ha subido al escenario pasadas las 1:45 horas, al grito de "¡presidente, presidente!" y acompañado por los miembros de su Gobierno y destacados dirigentes socialistas, ha subrayado que el PSOE ha logrado ganar en la mayor parte de ciudades y municipios de Castilla-La Mancha y que conseguirá gobernar las cinco diputaciones.

Además, el PSOE de Castilla-La Mancha ha logrado una amplia mayoría absoluta y ha obtenido 19 de los 33 diputados autonómicos.

El candidato socialista, que ha revalidado la Presidencia del Gobierno regional, ha resumido su intervención en una palabra: "Gracias", y en este sentido ha indicado que el PSOE es "el partido de esta región" al que ha pedido "más que nunca" que sea "el partido de todos" porque pasadas las elecciones "ahora toca el turno del cien por cien de la región y del 100 % del país apoyando al Gobierno de España".

Ha agradecido "de corazón" el apoyo de los ciudadanos y ha asegurado que durante los últimos cuatro años se ha sentido "querido, respetado y absolutamente apoyado por muchísima gente", al tiempo que ha añadido que eso "lo sabe muy bien alguien que mantuvo la autoestima hasta niveles increíbles, el expresidente José Bono", que le ha acompañado en este acto.

Además, ha asegurado que se siente "muy orgulloso" de "su gente" porque a su modo de ver "han demostrado poner a Castilla-La Mancha y a España por delante", y sobre todo ha resaltado que "aunque hay mucha gente que no nos ha votado, ha celebrado que hayamos ganado", lo cual ha dicho que le da una "fuerza extraordinaria".

Según ha declarado, "nunca hubiera soñado" obtener un resultado como el que ha conseguido, el que más le "honra" en su vida política, y ha avanzado que devolverá este apoyo convocando, una vez que tome posesión, a los empresarios, sindicatos y organizaciones sociales para dibujar "el mejor escenario posible para los próximos cuatro años".

"Los próximos cuatro años van a ser magníficos, espero cumplir con lo que he prometido en campaña, pasar de mejor a mucho mejor en Castilla-La Mancha", ha sentenciado.

Por último, ha indicado que este resultado "tiene que servir a España", donde ha augurado que esta región "va a pintar" para defender sus intereses y para "defender a España de aquellos que no la quieren unida".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha celebrado la mayoría absoluta y el resultado "histórico y bonito" logrado en la región, y ha manifestado: "Nosotros somos la mejor opción para gobernar los anhelos y esperanzas de los ciudadanos".

También ha intervenido el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, quien ha aseverado que este domingo "hemos conseguido acabar con los dolores de una", en referencia a la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; mientras que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha asegurado que le da "tranquilidad" contar los cuatro años por delante con un presidente de la Junta con mayoría absoluta.

Núñez felicita a Page y achaca resultados a la "ola nacional"


nunez rueda prensaNúñez en su comparecencia tras la derrota.El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha felicitado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por ser "claro vencedor" de las elecciones autonómicas y ha achacado los resultados a la "ola nacional" tras ganar el PSOE las generales.

Núñez, que ha valorado en rueda de prensa los resultados de los comicios, ha aprovechado para felicitar públicamente al PSOE y a García-Page, tras haberle telefoneado y no haber podido contactar con él.

En las elecciones regionales, el PSOE ha obtenido 19 escaños -lo que le da una amplia mayoría absoluta- mientras que el PP ha pasado de los 16 escaños de 2015 a los diez obtenidos en las urnas en esta cita electoral.

El candidato 'popular' ha admitido que el resultado del PP "no es bueno" al asegurar que los 'populares' han perdido las elecciones "con mucha diferencia" y, aunque ha indicado que "no hay excusas", ha hecho algunas matizaciones.

Entre ellas, ha recordado que cogió "el testigo" de este partido en octubre y que, desde ese momento, ha puesto a todos a trabajar "en una maratón" para recorrer el mayor número de pueblos y ciudades y reunirse con todos los colectivos posibles, recorriendo en torno a cien mil kilómetros para dar a conocer su proyecto de renovación.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que el PP ha obtenido seis puntos más que en las elecciones generales y alrededor de 35.000 apoyos más, hasta alcanzar los 300.000 votos, momento que ha aprovechado para dar las gracias a todos los que han confiado en este partido.

Además, ha afirmado que, desde hoy mismo, se pone a trabajar por Castilla-La Mancha desde la posición que han querido los ciudadanos, que es liderando la oposición y "con más compromiso, ilusión, energía y con más entrega que nunca".

"Recojo el mandato de los castellanomanchegos y me pongo a trabajar junto con mi partido y mi grupo parlamentario, como líder del mismo, para ser capaces de mantener una leal oposición al gobierno, buscando el bien de los ciudadanos", ha remarcado.

A preguntas de los periodistas acerca de si se ve con fuerzas para seguir, Núñez ha insistido en que tiene "más ilusión, fuerza y compromiso que nunca" para continuar trabajando por Castilla-La Mancha y en que asume el mandato de los ciudadanos "con normalidad".

Ha dicho que no tiene el grado de conocimiento que debe de tener un candidato porque lleva "escasos meses al frente del partido" y, respecto a la pérdida de algunos ayuntamientos importantes, ha señalado que están "todavía abiertos en muchos casos" y se ha mostrado convencido de que el PP va a conservar gran parte de las capitales de provincia, al tiempo que ha incidido en que buscará "el mayor número de acuerdos posible".

También ha subrayado que durante esta semana habrá tiempo para realizar un análisis "más sosegado" de los datos, pero ha hecho hincapié en que ha habido dos factores determinantes: la "ola nacional" tras ganar el PSOE las generales y la fragmentación del voto del centro-derecha, a pesar de lo cual ha resaltado que Vox no entra en el parlamento autonómico.

También ha indicado que Unidas Podemos ha sufrido "un descalabro", tras una estrategia de campaña y de gobierno que ha definido como "mala", y que el PSOE ha sabido captar todo ese voto.

Sobre qué va a pasar con las diputaciones, ha incidido en que eso se empezará a ver a partir de este lunes "con datos en la mano" y que, para ello, mañana habrá Comité Ejecutivo Nacional en Madrid y esta semana convocará al Comité Ejecutivo Autonómico y al Comité de Dirección.

Además, la próxima semana convocará también a la Junta Directiva, con el fin de que todos los órganos se reúnan en los próximos días.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política