Núñez resucita el palacio de Congresos de Guadalajara

Compartir
Asegura que se podría hacer mediante una iniciativa público-privada.
 
Nunez-Guadalajara Paco Núñez con algunos candidatos del PP esta mañana en Guadalajara./GUDiario

 El presidente del PP y candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha resucitado entre sus compromisos impulsar un palacio de Congresos en Guadalajara, según ha dicho esta mañana en un desayuno con periodistas.

Núñez se refirió a una iniciativa público-privada para gestionar el proyecto. Es decir, que lo impulsaran Junta de Comunidades y Ayuntamiento y lo financiara una empresa privada.

Ha llovido mucho desde que la Cámara de Comercio de Guadalajara proyectara realizar un palacio de Congresos (hay por ahí hasta una infografía) también con la colaboración institucional. Tanto que la propia Cámara ya no existe (el Gobierno regional la disolvió por las deudas contraídas) y el terreno que cedió el Ayuntamiento a la institución cameral ha retornado al municipio al haberse abandonado el proyecto.

Una consejería de Deportes

No fue este el único compromiso que Paco Núñez enumeró para incluir en su programa relacionado con Guadalajara. Así, se refirió a que quería extender  por Castilla-La Mancha el modelo de la Ciudad de Guadalajara con el deporte mediante la organización de eventos nacionales que generen riqueza añadida, e incluso anunció que su gobierno tendría una Consejería de Deportes. Otras promesas electorales son la bajada de impuestos para que las industrias regionales puedan competir mejor con Madrid; el apoyo al campus de Guadalajara; el desdoblamiento de la CM-101; aplicar el convenio del Fuerte de San Francisco cumpliendo la sentencia; la doble conexión Alcorlo-Beleña, como reclaman los agricultores; rehacer el contrato del transporte sanitario y terminar las obras del Hospital de Guadalajara.

“Ganaremos las elecciones”

Preguntado si está el PP de Núñez en condiciones de disputar la condición de partido más votado al PSOE de Sánchez´, el líder de los populares aseguro que no solo estaban en condiciones de ello sino que ganarían las elecciones en Castilla-La Mancha. “Estamos preparados y vamos a ganar”, fueron sus palabras.

Respecto al voto oculto de Vox, que según alguna encuesta le concedería un escaño en Guadalajara en perjuicio del PP, Núñez asegura que es el PP el que tiene voto oculto como se demuestra elección tras elección. Por ello, repitió en varias ocasiones que los quieren echar a Sánchez tienen que votar al PP, porque si lo hacen por otras opciones pueden diluir el voto del centro-derecha y al final favorecerle.

Núñez: Page y Sánchez es lo mismo

Respecto a la sugerencia de que Ciudadanos podría tener un acuerdo para formar gobierno con García-Page en Castilla-La Mancha, Núñez respondió que no son ellos los que lo dicen, sino algún portavoz de Ciudadanos -en referencia a Girauta, cabeza de lista por Toledo- cuando asegura que no es lo mismo Sánchez que Page, por lo que echar a Page no es una necesidad. Núñez no ve esa diferencia porque Page vota en las Cortes regionales en contra mociones del PP para rechazar indultos por delitos de rebelión o sedición o contra que el español sea la lengua vehicular en toda España.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política