Nuñez propone crear una marca protegida para toros y encierros de CLM

Compartir
Quiere una iniciativa que promocione y facilite este tipo de celebraciones de manera que su tramitación sea más rápida y económica

comite pp nunezReunión del comité de dirección del PP de Guadalajara celebrado hoy/ PP Guadalajara

El PP de CLM está dispuesto en poner en marcha una “Marca Regional Protegida” para los festejos populares de la región. Así lo ha anunciado hoy en Guadalajara, Paco Nuñez, presidente del PP en CLM, después de la celebración del comité de dirección del partido PP en Guadalajara que se ha celebrado esta mañana.

Con esta iniciativa, que incluirá en su programa electoral para las próximas elecciones autonómicas, el PP pretende que se promocionen y faciliten este tipo de celebraciones.

El líder del PP quiere que los encierros por el campo y las calles, u otros festejos taurinos, lo tenga más fácil, por eso su objetivo, si llega a la Presidencia regional, es ayudar a los municipios con la tramitación burocrática para que sea más sencilla y económico celebrar estos festejos populares.

"Queremos que el mundo taurino esté protegido. Si el PP llega a gobernar en la región, contemplará que haya una única Consejería que tenga delegadas las competencias en materia de tauromaquia de manera concreta, con el fin de que a la hora de hacer cualquier trámite no pase como pasa ahora, que tienen que dirigirse a diecisiete ventanas", ha dicho.roman -nunez betaniaRomán y Nuñez durante su visita al albergue Betania de Guadalajara/ Twitter A.Román

El presidente del PP de Castilla-La Mancha tiene también claras las razones para defender el mundo de los toros: mejora la economía local en los municipios, porque es una actividad que genera empleo y actividad económica; “y porque el sentimiento, el ADN del mundo taurino no es un algo ocasional que se circunscribe al momento del encierro o del festejo, es el hilo conductor de la sociología de todo el año”, ha subrayado Núñez, apuntando que “la marca regional protegida permitirá potenciar, promocionar y a facilitar la celebración de los festejos taurinos con ayuda de la Junta”.

Román se suma a la iniciativa

Por su parte, el alcalde, Antonio Román, en una visita posterior que han realizado al albergue Betania de Guadalajara, ha mostrado su apoyo a la iniciativa de Núñez y ha anunciado que en los presupuestos municipales de 2019 también el equipo de Gobierno municipal tiene previsto "destinar fondos económicos a los toros, como actividad cultural que es".

Román no entiende la razón por la cual determinadas opciones políticas en la región han iniciado una "ofensiva" contra algo que es "identidad de esta tierra como la caza y los toros", cuestiones
nunez-guarinosNuñez y Guarinos en el encuentro celebrado esta mañana/ PP Guadalajaraimportantes para él, tanto por la vertiente económica como por otras razones.

Precisamente, en el año 2005 Guadalajara se declaró ciudad taurina, y en este sentido, Román ha vuelto a postularse a favor de los festejos taurinos como "seña de identidad de nuestra tierra, de tradición y cultura, y vamos a seguir apoyándolo"

Listas de alcaldes

Sobre cuándo se conocerá lista de alcaldes en los diversos municipios de la provincia Nuñez ha señalado que “esperará a la vuelta del comité nacional” que se celebrará entre el 18 y el 20 de enero. A pesar de ello ha señalado que el proceso va a “muy buen ritmo” y ha resaltado el gran peso “fundamental y estratégico” de Guadalajara de cara a las próximas elecciones.

Junto al responsable regional del PP, en la reunión del Comité de Dirección han partido la presidenta del partido en Guadalajara, Ana Guarinos; la secretaria general de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo; y el presidente del Consejo Territorial, Lorenzo Robisco, junto al resto de miembros del Comité.

Blogs GD

Tribuna GD

Cataluña privilegiada por Sánchez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

@GuDiario en Twitter

Hoy llega el crudo invierno a #Guadalajara con nieve y alerta amarilla por temperaturas mínimas https://t.co/OZNzCe0zKD

19 Jan Reply Retweet Favorite

Nuevos indicios: El crimen de la joven de Villanueva Miriam Vallejo puede llevar sello femenino https://t.co/SlhncAS7ph

19 Jan Reply Retweet Favorite

Incierta jornada para Guadalajara, Azuqueca y Marchamalo https://t.co/HtUdUHy8XF

19 Jan Reply Retweet Favorite

Un joven herido por arma blanca esta madrugada en #Azuqueca https://t.co/40HCSgvmD5

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Hogar Alcarreño recibe al líder Torrijos https://t.co/d4hCBM2Xq4

19 Jan Reply Retweet Favorite

Concierto de The Blackguards en el Monkey Man #Guadalajara https://t.co/IH7fI5hggY https://t.co/bttN7zEDfX

18 Jan Reply Retweet Favorite

Empresarios de #Pastrana se informan del cultivo de pistacho https://t.co/lBQj7ggQ1X #Guadalajara @GrupoAPAG https://t.co/SYVBP2x5ud

18 Jan Reply Retweet Favorite

Convocadas ayudas para tratamientos selvícolas para conservación del monte https://t.co/wT46Eo9xxX https://t.co/okSZjLJ62W

18 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política