notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las Cortes regionales aprueban prorrogar el presupuesto de 2018 para 2019

A día de hoy, no hay visos de que el Gobierno de García-Page presente un proyecto de Presupuestos.

page-guijarro 1

 La Mesa de las Cortes, en su reunión de ayer, ha acordado la prórroga para 2019 del presupuesto de las Cortes de Castilla-La Mancha del ejercicio 2018, que asciende a 9,8 millones de euros.

Según el Boletín Oficial del parlamento autonómico, consultado por Efe, este acuerdo se ha tomado "ante la posibilidad de que no puedan consumarse, antes del 31 de diciembre de 2018, los trámites necesarios para que el presupuesto del ejercicio 2019 entre en vigor el 1 de enero y considerando el informe de Intervención de fecha 26 de noviembre de 2018".

"Examinada la documentación que la acompaña, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, se acuerda aprobar el presupuesto prorrogado de las Cortes de Castilla-La Mancha para el año 2019, en los términos indicados en el informe de la Intervención", señala el Boletín Oficial de la Cámara.

Asimismo, se acuerda que durante el próximo mes de enero se proceda por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas al libramiento de un cuarto de las previsiones iniciales que en concepto de transferencias de la Junta de Comunidades se han prorrogado, que tendrán la consideración de abonos a cuenta sobre las previsiones que se recojan en el presupuesto definitivo que se apruebe.

Las cantidades a librar corresponden al Programa 111 A de 'Actividad Legislativa' y ascienden a 2,4 millones de euros en concepto de transferencias corrientes y 12.500 para transferencias de capital.

El presupuesto del parlamento regional para 2018 ha sido de 9,8 millones de euros, un 2,3 por ciento más que el de 2017, cuando alcanzó los 9,5 millones de euros.

Del total del presupuesto, el 54,1 por ciento (5,3 millones de euros) ha estado destinado a gastos de personal; el 24,02 a bienes corrientes y servicios (2,35 millones); el 21,29 a transferencias corrientes (2 millones); el 0,5 a inversiones reales (50.000 euros) y el 0,01 a gastos financieros (1.000 euros).

A día de hoy, no hay visos de que el Gobierno de García-Page presente un proyecto de Presupuestos, aunque entre el PSOE y Podemos, que forman el gobierno regional, tienen mayoría para ello.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política