notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP cree que resultados en Andalucía son antesala de lo que ocurrirá en Castilla-La Mancha

Page defiende centralidad frente a regiones que apuestan por "polos extremos".
 
GuarinosAna Guarinos, hoy, en Toledo.

 El PP de Castilla-La Mancha ha augurado que los resultados que ayer se obtuvieron en las elecciones autonómicas de Andalucía son "la antesala" de lo que le ocurrirá al PSOE en el conjunto de España y en la región, donde "hay vientos de cambio" y, por ello, vaticina un "vuelco" electoral en favor del PP.

En conferencia de prensa, la secretaria general del grupo popular en las Cortes, Ana Guarinos, ha analizado el resultado de los comicios andaluces, en los que el PSOE fue el partido más votado aunque perdió 13 escaños, y donde la suma de las fuerzas de derechas puede arrebatar, por primera vez, la Presidencia de la Junta de Andalucía al PSOE.

Guarinos ha considerado que los andaluces ayer dijeron 'no' al PSOE y a un posible pacto de gobierno entre los socialistas y la "extrema izquierda" en alusión a Adelante Andalucía, y también ha afirmado que rechazaron "la corrupción en Andalucía y el cortijo que el PSOE, apoyado por Podemos tenía en Andalucía".

Tras recalcar que los socialistas obtuvieron ayer su peor resultado en Andalucía, lo que supone "un hundimiento", ha vaticinado que los resultados obtenidos son "la antesala, la punta de lanza de lo que va a suceder en el resto de España y en Castilla-La Mancha".

Según su análisis, cuando lleguen las elecciones autonómicas de mayo de 2019, los castellanomanchegos van a mostrar su rechazo al pacto de gobierno entre el PSOE y Podemos en la región, ya que además del "desastre de la gestión del gobierno social-comunista en Castilla-La Mancha", los ciudadanos están "cansados de la historia del PSOE en la región".

Guarinos se ha mostrado convencida de que el PP castellanomanchego y su presidente, Paco Núñez, van a liderar "el cambio" en la región, pues ha resaltado que los ciudadanos "quieren gobiernos que ofrezcan oportunidades de empleo y un futuro de esperanza" y, a su entender, esto es lo que representa el PP.

"Lo más importante de las elecciones andaluzas es que los andaluces le han dicho 'no' a los enemigos de España y de la unidad de España y han dicho 'sí' a la unidad de España y a quien la defiende", ha resumido Guarinos, que ha considerado que, tras estos resultados, deberían convocarse unas elecciones generales de inmediato.

Sobre la posibilidad de que el PP andaluz, como segunda fuerza más votada en la comunidad autónoma, inicie conversaciones con Ciudadanos, tercer partido más votado, y Vox, que ha logrado doce diputados, para formar gobierno, Guarinos ha dicho que su partido está "dispuesto a hablar con todo el mundo que respete a España y que no sean enemigos de España.

"Considero que muchos partidos, entre ellos Vox, no están en contra de España, sino que defienden la unidad de España", ha argumentado Guarinos, que ha añadido: " Llegar a acuerdos y hablar con ellos, todo es posible. Por qué no".

En cambio, ha denunciado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dijo que "nunca pactaría ni con Podemos ni con Cospedal y mintió a los ciudadanos".

Guarinos también ha considerado que la pérdida de votos por parte de la izquierda se puede extrapolar a Castilla-La Mancha, porque "Podemos ha defraudado prácticamente a todas las personas que confiaron en que Podemos podría ser un cambio con los más vulnerables" y se ha mostrado convencida de que el PP será el partido más votado en Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de mayo.

Page defiende centralidad frente a regiones que apuestan por "polos extremos"

p1ctprd2651qlh1iav16lsspjukk1iEl presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha asegurado que, mientras hay regiones en España que apuestan por los "polos extremos", en Castilla-La Mancha se apuesta "por los problemas que tiene la gente y la centralidad".

De este modo se ha pronunciado García-Page durante el acto conmemorativo del Día Internacional de la Discapacidad, que se ha celebrado hoy en Toledo y que este año ha estado marcado por el cuadragésimo aniversario de la Carta Magna.

"¿Habrá suficiente gente en España y en todas las regiones, y más a partir de lo que pasó ayer en Andalucía, capaz de centrarse en aprobar una ley como la que tenemos aquí aprobada, en vez de estar perdidos en la aventura?", ha preguntado el presidente en relación a la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para personas con Discapacidad.

Y ha continuado: "Mientras hay regiones y sitios en España que apuestan, en vez de por la seguridad y la normalidad, por los polos extremos, nosotros aquí queremos apostar por los problemas que tiene la gente y la centralidad".

García-Page ha hecho hincapié en que esa centralidad es la que ha llevado a sacar adelante esta ley, que ha sido aprobada recientemente en el Parlamento autonómico "por unanimidad".

Una norma que articula un sistema de planificación de apoyos para las personas que tienen limitada su autonomía personal en la toma de decisiones y que, a juicio del presidente castellanomanchego, "ha sido determinante".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política