notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Podemos e IU irán juntos a las Autonómicas

Quieren gobernar Castilla-La Mancha.
 
Podemos-IUDirigentes de Podemos e IU, en la presentación de su confluencia.

 Podemos e Izquierda Unida presentaron ayer en Toledo su proceso de confluencia “Gobernar Castilla-La Mancha”. El secretario general de Podemos-CLM, José García Molina, calificó esta unión “muy importante” para la región, por tres razones. En primer lugar, porque “damos un paso decisivo para construir una alternativa política de verdad para C-LM, que pasa por la suma de fuerzas de partidos políticos pero también por la suma de entidades y colectivos sociales que quieran venir a sumar, a crecer y a ganar”.

Es coalición será “una verdadera esperanza de cambio”, a juicio de García Molina, actual vicepresidente con Page, porque Castilla-La Mancha tiene potencialidades suficientes que no se han desarrollado y explotado por “esa forma de hacer política de los que nos han gobernado hasta ahora que ha privilegiado cierta forma de relación, cierta forma de entender la política y cierta forma de privilegiar a los que ya estaban privilegiados”.

Comparecieron ante los periodistas el coordinador regional de Izquierda Unida en C-LM, Juan Ramón Crespo, junto a Isabel Álvarez, responsable de mujer de IU en la región y María Díaz, secretaria de organización de Podemos-CLM.

Podemos ya ha hecho pública la lista con las que concurrirá a las autonómicas en las cinco provincias, si gana José García Molina las Primarias. En Guadalajara estaría encabezada por la portavoz de Ahora Alovera.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política