notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM podría albergar un aeropuerto privado para Madrid dirigido a líneas low cost

El presidente de CLM asegura que está en conversaciones con el presidente de la Comunidad de Madrid para ubicarlo en Toledo y que empiece a funcionar en 2023

pageEl nuevo aeropuerto sería gestionado de forma privada/ JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado hoy que lleva tiempo trabajando de mutuo acuerdo con su homólogo de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para desarrollar la ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) como segundo gran aeropuerto comercial en la capital de España.

Este proyecto, que varios empresarios agrupados en la compañía Air City Madrid Sur ya están ultimando y que echaría a andar previsiblemente en 2023 orientado a aerolíneas low cost, se transformará en un “importante eje de crecimiento” para el futuro en la comunidad autónoma, y beneficiará muy particularmente también a zonas como Talavera de la Reina y su comarca, ha asegurado el presidente.

El presidente se ha felicitado de que, “por fin y tras muchos años”, esté empezando a cuajar este proyecto para desarrollar un “importantísimo aeródromo privado pero con vocación e interés público”, que por sí mismo puede significar “un importante crecimiento del PIB”. No obstante, ha recordado, no se podrá hacer ninguna instalación “si no hay acuerdo” entre ambas comunidades, motivo por el cual ya se han sucedido las reuniones con los últimos presidentes autonómicos de Madrid.

A pesar de que será una instalación “distinta” al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, “que desarrolla por sí mismo cien mil puestos de trabajo”, puede tener una “vocación de futuro y de expansión tremenda”, que resulta muy necesaria en el centro de España “y que será una oportunidad de desarrollo empresarial tremenda hacia el eje de la A-5”, ha augurado García-Page.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política