notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Puig dice tras reunirse con Sánchez que el trasvase está asegurado

El presidente valenciano ha reclamado avanzar en un pacto estable del agua.
 
Puig-Sanchez El presidente de la Generalitat valenciana, hoy, con Pedro Sánchez, en La Moncloa./ POOl
 

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado hoy tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el trasvase Tajo-Segura "está asegurado" pero ha reclamado avanzar en un pacto estable del agua.

En rueda de prensa en La Moncloa tras un encuentro que ha durado unas dos horas, Puig ha señalado sobre la reforma del sistema de financiación que Sánchez es consciente de las dificultades para aprobar el nuevo sistema en el Congreso, pero le ha dicho que "hará todo lo humanamente posible para que así sea".

Aunque ha admitido que "no hay un calendario prefijado", el presidente del Ejecutivo valenciano ha asegurado que ha visto determinación en Sánchez para "intentar la aprobación de un nuevo modelo".

Además, ha afirmado que Sánchez se ha comprometido a dotar los próximos Presupuestos Generales del Estado con "medidas extraordinarias para las regiones especialmente infrafinanciadas".

También a mediados de mes el presidente de Castilla-La Mancha tiene prevista una cita con Sánchez en La Moncloa.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política