notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los sindicatos amenazan con movilizaciones si no hay acuerdo de empleados públicos

Creen que la propuesta del gobierno regional es "insuficiente"

Rueda Prensa SaraRueda de prensa conjunta de UGT, CC.OO, CSIF e Intersindical/ STE

Los sindicatos CSIF, CCOO, Intersindical y UGT, presentes en la Mesa General de Negociación de la Función Pública, ha anunciado hoy que se plantean “movilizaciones contundentes” si en el plazo de una semana el Consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, no se sienta a negociar “de una forma real y efectiva” el Acuerdo de Empleados Públicos.

Los sindicatos rechazaron la semana pasada  la propuesta del Gobierno regional del nuevo Acuerdo para el empleo público y sobre condiciones laborales ya que consideran que el borrador que les ha sido planteado es “insuficiente” porque no incluye las subidas de 2019 y 2020 como sí se ha hecho en otras comunidades autónomas.

Según la vicepresidenta de CSIF Castilla-La Mancha, Victoria Ortiz, “somos los funcionarios peor tratados de toda España”; en el resto de comunidades autónomas las propuestas por parte de gobiernos autonómicos son "infinitamente mejores" que las de Castilla-La Mancha. “No pedimos tener más que nadie, sino lo mismo que el resto de empleados públicos”, explicaba Ortiz. Empezando por recuperar el Plan de Acción Social y empezar a negociar carrera profesional.

Asimismo, Ortiz ha asegurado que la propuesta que se le ha hecho al Gobierno es “ínfima”, apenas llega a los 20 millones de euros para 70.000 empleados en los presupuestos de 2019, cuando el presupuesto general del Gobierno regional para 2018 ronda los 8.000 millones de euros y presumiblemente será superior para el año próximo.Es una propuesta de mínimos, “perfectamente asumible”, para ir recuperando poco a poco lo que se perdió con los recortes.

En Educación exigen es volver a las jornadas laborales y a las ratios que tenían los docentes antes de la crisis.

De esta forma, los sindicatos han manifestado su intención de llevar a cabo movilizaciones si el Gobierno regional no se replantea un Acuerdo justo con los empleados públicos de la región.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política