Los mayores tendrán descuentos del 50 por ciento en los viajes por carretera

Compartir
Será gracias a la “Tarjeta Dorada del Transporte” y se usará para los viajes dentro de CLM

tarjeta doradaPage ha estado hoy en II Homenaje a los Mayores celebrado en Ciudad Real/ JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha activará a partir del próximo 1 de diciembre la 'Tarjeta Dorada de Transporte', que facilitará descuentos del 50 % en los viajes por carretera a los mayores de la región, en trayectos que discurran por la comunidad autónoma.

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante la celebración del II Homenaje a los Mayores, que se ha celebrado hoy en el pabellón de la Feria Nacional del Campo (Fercam) de Manzanares (Ciudad Real) y el que han participado más de 600 personas, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

García-Page ha apuntado que puesta en marcha de esta tarjeta no solo permitirá recuperar los descuentos en los viajes por carretera para los mayores de la región, sino que, además, colaborará con un sector que "necesita más usuarios", lo que redundará en la creación de puestos de trabajo y riqueza, relacionados con el sector del transporte en la comunidad autónoma.

Asimismo, ha comentado que también servirá para poner de manifiesto que "el color amarillo se puede usar como muestra de agradecimiento y no como emblema de confrontación".

Asimismo, el presidente regional ha trasladado un mensaje de tranquilidad a todos los mayores y jubilados de Castilla-La Mancha sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones, a los que ha dicho: "Ni la sanidad ni las pensiones son un problema. Nadie va a acabar con las pensiones, porque no son un regalo que os hace la gente, sino lo merecido”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política