Guarinos cree que "no pasa nada" si no se logra una candidatura unitaria

Compartir
Guarinos cree que sería "magnífico" candidatura de unidad para presidir PP, pero "no pasa nada" si no se logra.
 
Guarinos entrevistada en CMM Ana Guarinos, hoy, en su entrevista con la televisiòn regional./ PP

 

 La presidenta del grupo popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha manifestado que "sería magnífico" que se presentara una candidatura de unidad para presidir el PP de Castilla-La Mancha, pero ha añadido que si no se presenta "no pasa nada", y se debatirá de ideas.

En una entrevista concedida a la radio Castilla-La Mancha Media, Guarinos ha indicado que, de momento, dos personas -el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez- han manifestado su voluntad de presentar su candidatura para presidir el PP de Castilla-La Mancha, si bien el plazo concluye el 15 de septiembre, por lo que pueden surgir más. Uno de ellos sería Antonio Román, que se ha marcado de plaza hasta el viernes para anunciarlo.

Guarinos ha mostrado abiertamente su apoyo a Núñez porque "es la persona más preparada para liderar el proyecto", "es una persona cercana, a pie de calle, y está trabajando duro" y "puede obtener buenos resultados" en las próximas elecciones autonómicas porque mantuvo la mayoría absoluta en su municipio en 2015.

"Para mí el mejor proyecto lo presenta Paco Núñez", ha declarado Guarinos que, sin embargo, ha admitido que "todo el mundo puede ofrecer un buen proyecto".

También ha añadido que "el proyecto del PP de Castilla-La Mancha todos lo conocen" y es defendido por todos sus miembros, por lo que ha subrayado que "en lo más importante, en la esencia" de lo que es el partido, hay acuerdo.

Guarinos ha rechazado la idea de que Núñez sea el "candidato del aparato", pues ha resaltado que "ha recibido el apoyo de mucha gente" y ha negado que ella misma sea "aparato", pues aunque es la presidenta del PP de Guadalajara, al expresar su apoyo personal al alcalde de Almansa no implica que todo el PP de Guadalajara apoye a este candidato.

"Si fuera el candidato del aparato no habría sido necesario que se hubiera presentado a las primarias", ha argumentado Guarinos, quien ha afirmado que la relación entre Núñez y Velázquez -ambos diputados regionales y ambos portavoces adjuntos del PP en las Cortes- hay una "relación magnífica".

En cualquier caso, y con independencia de quién sea el próximo presidente del partido en Castilla-La Mancha, se ha mostrado conencida de que "el PP va a seguir haciendo lo que ha hecho siempre, trabajar por los resultados de la región y, en mayo de 2019, el PP va a ganar por tercera vez consecutiva".

Por otro lado y sobre la investigación que iniciará el Gobierno central sobre el gasto de 73 millones de euros en el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas (Cuenca), Guarinos ha pedido que las decisiones que estén relacionadas con la energía nuclear y con la gestión de los residuos sean "más técnicas y menos políticas".

Asimismo, ha señalado que si no se construye un ATC "se aumentarán" los Almacenes Temporales Individuales (ATI) de la provincia de Guadalajara, donde hay una central nuclear en marcha y otra en fase de desmantelación.

"No me vale que diga que no lo quiere en Cuenca, pero que irán a Guadalajara", ha denunciado Guarinos, que ha pedido una reflexión sobre qué modelo de energía nuclear quiere España.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política