CSIF contrario a la contratación de tantos profesores bilingües

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Consideran que aprender un segundo idioma no debe hacerse dando asignaturas en otra lengua

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La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el aumento de las jornadas parciales en el Cuerpo de Maestros respecto al pasado curso, un aumento de jornada que, según este sindicato, está directamente relacionada con la contratación de profesores bilingües.

Según CSIF se han adjudicado 2.016 plazas frente a las 1.787 del pasado año con una distribución de tiempos parciales al alza; en el actual curso se han previsto 371 jornadas parciales, un 18,40% del total frente a las 311 del anterior curso (17,4%).

Al igual que el pasado curso, el porcentaje de medias jornadas es mayor en la Atención a la Diversidad: Audición y Lenguaje cuenta con 81 jornadas parciales frente a 80 a tiempo completo; en Pedagogía Terapéutica hay 150 que desarrollarán su trabajo a jornada completa y 106 a media jornada. Para CSIF, la Atención a la Diversidad es fundamental y muchas de estas jornadas deberían ser completadas para atender a la totalidad del alumnado.

Sin embargo, tras analizar la adjudicación, la preocupación de CSIF estriba en el elevado número de jornadas bilingües, un 18% del total, con 369 plazas de las más de dos mil adjudicadas. Para el sindicato este incremento está directamente relacionado con la implantación del Plan de Plurilingüismo de la Consejería, un plan contra el que vuelven a mostrar su desacuerdo.

La Central Sindical considera que el objetivo marcado por Europa para que todos los alumnos que finalicen la ESO sean competentes en dos idiomas a partir de 2020 se puede y debe lograr potenciando la enseñanza de una segunda lengua extranjera y no impartiendo diferentes asignaturas en un idioma distinto al español.

Hay estadísticas que señalan que los alumnos que cursan una determinada asignatura en una lengua que no es la materna no logran alcanzar los contenidos previstos para dicho curso. "Además, la implantación del bilingüismo afecta a las condiciones laborales y profesionales de los docentes, pues limita su movilidad"- señalan.

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