Guadalajara a la cabeza en siniestralidad laboral también en 2018

Compartir
Desde hace años es la provincia con más accidentes laborales de todo el país

tool-2222458 1920Tenemos la tasa más alta de accidentes con baja de todo el país

Por desgracia la dinámica no cambia. Según los últimos datos de accidentes de trabajo publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, correspondientes a los cinco primeros meses del año, Guadalajara sigue teniendo la tasa de incidencia más alta de todo el país.

Según CCOO CLM el número de accidentes con baja por cada cien mil trabajadores es de 404,4, una tasa que duplica a la que tienen otras provincias, como Valladolid, aun teniendo Guadalajara menos de la mitad de población trabajadora afiliada a la Seguridad Social.

En Castilla-La Mancha, de enero a mayo se han registrado un total de 9.830 accidentes de trabajo, 226 accidentes más que si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. De ellos 9 mortales, 68 graves y 9.753 leves.

Nuestra comunidad autónoma sigue estando a la cabeza en materia de siniestralidad laboral. Somos la segunda comunidad autónoma (por detrás de Baleares) con una mayor siniestralidad. Además el verano está siendo especialmente duro en Castilla La Mancha ya que desde el pasado 26 de julio han muerto cuatro personas en accidentes laborales, dos en Albacete y dos en Toledo, unos datos que todavía no aparecen reflejados en las estadísticas.

Según CC.OO CLM en España se han producido un total de 245.922 accidentes laborales, 8.352 más que en el mismo periodo del año anterior. De ellos 250 fueron mortales, 2.018 graves y 243.654 leves.

Desde CCOO piden una dinámica de trabajo conjunta que permita reconducir la situación "Administraciones, sindicatos, empresariado, Inspección de Trabajo, Fiscalía tenemos que trabajar de forma conjunta para combatir los índices de siniestralidad laboral y hacer del trabajo un lugar seguro y saludable”, afirma la secretaria regional de Salud Laboral y Política Institucional de CCOO CLM, Raquel Payo.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política