notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE-CLM teme que Cospedal "exporte" sus políticas regionales al resto del país

Reacciones a la decisión de Dolores de Cospedal de presentarse a la presidencia del PP a nivel nacional

1529406901 foto-cristina-maestreCristina Maestre asegura que el PSOE está preocupado con este anuncio/ PSOE CLM

El anuncio de Dolores de Cospedal de presentar su candidatura para presidir el Partido Popular a nivel nacional ha provocado diversas reacciones entre los políticos de Castilla La Mancha.

La más contundente ha sido la del PSOE de Castilla La Mancha, cuya portavoz, Cristina Maestre, ve con preocupación el anuncio de la dirigente 'popular' de optar a la presidencia de su formación política.Para Maestre esta decisión de Cospedal deja claro que "siempre antepone sus intereses a los de los castellano-manchegos" y asegura que “no es una buena noticia ni para su partido ni para España porque representa la peor cara de los ‘populares’, la cara del desafecto hacia los ciudadanos y es uno de los símbolos de la etapa oscura y vergonzante de la corrupción”.

Maestre indicó que si el PP de Castilla-La Mancha “ya estaba descabezado”, aún lo va a estar más tras la decisión de Cospedal. Ahora se abre la incógnita de quién va a liderar esta formación política en nuestra región. Y lo lamentable es que en la carrera por la sucesión “para hacer méritos, Tirado, Cañizares, Guarinos, Robisco y otros se dediquen a incrementar sus insultos y la crispación en vez de defender políticas para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Por su parte desde IU Castilla La Mancha han recordado diversas noticias sobre su negativa gestión en la comunidad autónoma mientras que el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha publicado este tweet desde su cuenta personal.

molina cospedal

El presidente regional, Emiliano García Page, no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Apoyo de Guarinos

A nivel provincial la presidente provincial del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, ha mostrado su apoyo a la candidatura de Cospedal en un elogioso tweet:guarinos cospedal


Mientras que el secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, hablaba de "regeneración en diferido"

cospedal bellido

Otros destacados políticos de Guadalajara como el alcalde de la capital, Antonio Román, no ha expresado su apoyo público a ningún candidato concreto. A esta hora se ha limitado a retuitear en su cuenta los anuncios de Cospedal, Santamaría y Pablo Casado, anunciando su candidatura.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política