notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Decenas de animales mueren ahogados en el canal del Trasvase

Su canalización supone una trampa mortal para los animales silvestres. trasvase La Federación de Caza pide la creación de escapatorias para los animales./ Archivo

 La Federación de Caza de Albacete ha denunciado el grave problema que suponen los ahogamientos de especies silvestres, cinegéticas o no, en el canal del del trasvase Tajo-Segura y ha instado al responsable de esta infraestructura, el Gobierno de España, a que adopte medidas que puedan paliar o en el mejor de los casos, poner fin a esta situación.

Trampa mortal

El delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en Albacete, Juan de Dios García, asegura que son decenas de animales los que mueren por ahogamiento dentro de las infraestructuras del Trasvase, puesto que su construcción supone una trampa mortal para ellos, al no poder salir de la canalización, una vez que han caído en el agua.

Las posibles soluciones pasarían por crear una serie de escapes artificiales cada cierta distancia, con el fin de poder dar salida a los animales que caigan al agua y por otro lado, abordar el vallado efectivo de los tramos más conflictivos.

Cotos sociales

En cuanto a la recuperación de los denominados cotos sociales, el delegado federativo ha manifestado que es una gran iniciativa de la consejería, aunque manifiesta que hay que trabajar mucho para devolver a estos espacios el prestigio que antaño tenían. Además, tanto García como Miranda, han coincidido en señalar que son una herramienta de gestión de primer orden y suponen riqueza para los pueblos donde se ubican.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política