CLM se ofrece a acoger a parte de las personas del barco "Aquarius"

Compartir
Quieren que se celebre una reunión del Gobierno central con las comunidades autónomas para coordinar la operación

acogida barco aquariusMesa de Coordinación para la Atención de las Personas Refugiadas/ JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece al Gobierno de España su colaboración en la acogida de las más de 600 personas que se encuentran a bordo del barco ‘Aquarius’, que está previsto que lleguen a España a finales de semana tras haber sido rechazadas por el Gobierno de Italia.

El Gobierno castellano-manchego muestra su disposición a prestar los servicios y recursos de acogida y valora la sensibilidad del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de apoyar la acogida de los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo.

Además, propone la convocatoria de una reunión del Gobierno central con las comunidades autónomas para abordar la coordinación de esta importante labor humanitaria

Desde 2015, Castilla-La Mancha cuenta con la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas creada por el Ejecutivo regional y con la Mesa de Coordinación para la Atención de las Personas Refugiadas.

Está previsto que el barco ‘Aquarius’, que lleva 629 migrantes, llegue a finales de semana al puerto de Valencia, ya que según la distancia a la que se encuentra actualmente, en aguas del Mediterráneo entre Italia y Malta, las estimaciones indican que tardará unos cuatro días en llegar, si bien Médicos Sin Fronteras ha manifestado su preocupación por el estado de salud de las personas que viajan a bordo de la embarcación.

Cabanillas se ofrece a colaborar

Sobre este moismo asunto, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha comunicado este martes a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la disposición de la localidad para colaborar con el plan de acogida de los refugiados del buque Aquarius que el Gobierno de España ha decidido rescatar del mar Mediterráneo.

El consistorio ha respondido a una solicitud remitida desde la FEMP a todos sus municipios socios, después de que el presidente de la Federación Española de Municipios, el alcalde de Vigo Abel Cabanillero, mostrara hoy la disposición de esta entidad de poner al servicio de la situación de emergencia a los ayuntamientos que conforman la "Red de Acogida de Refugiados", a la que pertenece Cabanillas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Page y Valerio no coincidirán en la inauguración de relumbrón de Ball Cabanillas https://t.co/tN0MUtarjX

25 Sep Reply Retweet Favorite

Notables resultados de los triatletas alcarreños en una de las pruebas top de Europa: la Challenge Spain Madrid https://t.co/bvMFYb73Cu

25 Sep Reply Retweet Favorite

LLenazo en el concierto de Andy y Lucas en el Pozo https://t.co/JQgj0CFuH6

25 Sep Reply Retweet Favorite

La cabecera del #Tajo sigue desangrándose https://t.co/AF0H7ocNBT

25 Sep Reply Retweet Favorite

Presentado un potente ciclo de jazz en Guadalajara con este programa. https://t.co/LiVq1D5CqP

25 Sep Reply Retweet Favorite

La Plataforma "Abraza el Infantado" quiere que se abra ya el monumento https://t.co/uMrkkbgPAM

25 Sep Reply Retweet Favorite

Guadalajara, la provincia con menos inscritos para el Congreso del PP de Castilla-La Mancha. https://t.co/Gxt8kjKlGp

25 Sep Reply Retweet Favorite

Reportaje: Les presentamos los cocodrilos cretácicos de Tamajón https://t.co/BnYNpkcFgY

25 Sep Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política