CLM se ofrece a acoger a parte de las personas del barco "Aquarius"

Compartir
Quieren que se celebre una reunión del Gobierno central con las comunidades autónomas para coordinar la operación

acogida barco aquariusMesa de Coordinación para la Atención de las Personas Refugiadas/ JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece al Gobierno de España su colaboración en la acogida de las más de 600 personas que se encuentran a bordo del barco ‘Aquarius’, que está previsto que lleguen a España a finales de semana tras haber sido rechazadas por el Gobierno de Italia.

El Gobierno castellano-manchego muestra su disposición a prestar los servicios y recursos de acogida y valora la sensibilidad del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de apoyar la acogida de los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo.

Además, propone la convocatoria de una reunión del Gobierno central con las comunidades autónomas para abordar la coordinación de esta importante labor humanitaria

Desde 2015, Castilla-La Mancha cuenta con la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas creada por el Ejecutivo regional y con la Mesa de Coordinación para la Atención de las Personas Refugiadas.

Está previsto que el barco ‘Aquarius’, que lleva 629 migrantes, llegue a finales de semana al puerto de Valencia, ya que según la distancia a la que se encuentra actualmente, en aguas del Mediterráneo entre Italia y Malta, las estimaciones indican que tardará unos cuatro días en llegar, si bien Médicos Sin Fronteras ha manifestado su preocupación por el estado de salud de las personas que viajan a bordo de la embarcación.

Cabanillas se ofrece a colaborar

Sobre este moismo asunto, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha comunicado este martes a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la disposición de la localidad para colaborar con el plan de acogida de los refugiados del buque Aquarius que el Gobierno de España ha decidido rescatar del mar Mediterráneo.

El consistorio ha respondido a una solicitud remitida desde la FEMP a todos sus municipios socios, después de que el presidente de la Federación Española de Municipios, el alcalde de Vigo Abel Cabanillero, mostrara hoy la disposición de esta entidad de poner al servicio de la situación de emergencia a los ayuntamientos que conforman la "Red de Acogida de Refugiados", a la que pertenece Cabanillas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El CEIP Maestra Plácida de #Azuqueca defiende el proyecto en inglés y francés del centro https://t.co/ZSyn7RdPOF

24 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuadaGaming: 60 m2 de Scalextric, ¡recreando el circuito de Montmeló! ¡Todas las alternativas de juego posibles, disponibles de forma G…

23 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuadaGaming'>GuadaGaming: Lo retro lo peta en @GuadaGaming'>GuadaGaming, el Gran Evento de Videojuegos en GUADALAJARA (¡por fin!), allí donde todos los públicos,…

23 Jun Reply Retweet Favorite

RT @WadoAsociacion: ❤️🧡💛💚💙💜 Recuerda, hoy en #Guadalajara'>Guadalajara la 9ª Fiesta del #Orgullo de la #Diversidad de #Guadalajara'>Guadalajara #CLM de tranqui de 17…

23 Jun Reply Retweet Favorite

Ordenan abrir sedes del PP hoy y mañana para inscribirse a la votación https://t.co/LoNRIXjSEL

23 Jun Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara. Homenaje a los viejos oficios del campo https://t.co/GxfXVhBBhW

23 Jun Reply Retweet Favorite

Este sábado abre la piscina de #Azuqueca de Henares https://t.co/f9x6Nvvli0

23 Jun Reply Retweet Favorite

Manuel Pérez gana las elecciones en el Basket #Azuqueca y quiera salir en LEB Plata. https://t.co/z8nIAQd1tn

23 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política