El PP denuncia "manipulación" de CCM y el PSOE "persecución" del PP

Compartir
Los representantes del PP en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM) han denunciado la "manipulación" que, a su juicio, está sufriendo este partido en la televisión pública, mientras que el portavoz de los consejeros socialistas ha censurado la "persecución" del PP al Ente público.

PP-consejeros-CCM La portavoz del PP en el Consejo de Administración de CMM, María Carmen Martín, junto a los demás representantes del PP en el Consejo de Administración de CMM.

 Tras la reunión que este órgano ha mantenido hoy, la vicepresidenta del Consejo de Administración, María del Carmen Martín, del PP, ha denunciado la "manipulación" que, en su opinión, está sufriendo el PP "informativo tras informativo".

Ha recordado que este partido fue "el más votado" en las últimas elecciones autonómicas y, sin embargo, ha agregado, "se le arrincona" porque los informativos son "sectarios y sesgados".

En este sentido, ha explicado que CMM no acudió el pasado sábado a la rueda de prensa convocada por la diputada 'popular' Lola Merino en Illana (Guadalajara), a pesar de que era la única convocatoria del PP prevista, mientras que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, salió ese día en el informativo hasta en cuatro ocasiones.

"No es serio y la única explicación es que no quieren que se oiga nuestra voz", ha afirmado Martín, que también ha denunciado que el Ente público se esté gastando el dinero "a manos llenas".

Por todo ello, ha pedido la dimisión de la directora general, Carmen Amores, por entender que "está haciendo un mal uso del dinero público contratando productoras externas".

También ha criticado la falta de ideas y de programas culturales y ha añadido que los representantes del PP en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media seguirán trabajando por una televisión "plural".

Además, ha acusado al PSOE de estar "constantemente hablando del pasado porque no quiere oír hablar del presente".

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha calificado hoy de “insólito” que CMM no acudiera ayer a la rueda de prensa de los propios consejeros del PP en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media.

Villa se cobró una deuda en vino

Martín se ha referido así a la denuncia que ha hecho el portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de CMM, Patrocinio Gómez, quien ha señalado que el anterior gobierno de María Dolores de Cospedal permitió al anterior director general, Nacho Villa, cobrar en vino una deuda de 150.000 euros de una empresa con el Ente.

En nota de prensa, el PSOE ha explicado que esta circunstancia la ha dado a conocer hoy Amores en la reunión de este Consejo, en el que ha informado de que Villa accedió a retirar una demanda contra una empresa que en su día puso su predecesor, Jordi García-Candau, a cambio de una retribución "en especie" de 4.000 botellas de vino.

Según Gómez, "este es un nuevo ejemplo de las prácticas que realizaba el anterior director general, que se une al del uso de las tarjetas black".

También el portavoz de los consejeros socialistas ha censurado la "persecución" a la que, a su modo de ver, los dirigentes del PP están sometiendo a la televisión y la radio públicas.

Ha defendido la labor de servicio público y de derecho a la información que se está dando desde el Ente público bajo la actual dirección y el "buen trabajo" de sus profesionales.

"La etapa negra, afortunadamente, ha acabado y ahora son los trabajadores los que, con criterios profesionales, deciden qué es noticia", ha indicado Gómez, quien ha instado a los 'populares' a dejar trabajar al actual equipo de CMM, que está consiguiendo, ha concluido, "excelentes datos de audiencia".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Uno de cada tres castellano-manchegos está en riesgo de pobreza. La situación ha mejorado en el último año pero sig… https://t.co/N5OT3bnubf

17 Oct Reply Retweet Favorite

Los empleados de limpieza se movilizarán para conseguir convenios colectivos "decentes". Este jueves hay reunión en… https://t.co/bxn6dYSP17

17 Oct Reply Retweet Favorite

CLM podría albergar un aeropuerto privado para Madrid dirigido a líneas low cost. Estaría en Toledo y empezaría a f… https://t.co/u5MoDlGu3M

17 Oct Reply Retweet Favorite

La Diputación de #Guadalajara molesta con el acto de Mazarete por no invitar a los alcaldes de la zona… https://t.co/pwFspL3gxL

17 Oct Reply Retweet Favorite

El Centro de Recuperación de Fauna de Mazarete retomará su actividad en 2019. El protocolo se ha firmado hoy… https://t.co/fruGzrr9Q7

17 Oct Reply Retweet Favorite

Arreglar los destrozos de las tormentas de septiembre en #Guadalajara costará 230.000 euros. Según el presidente re… https://t.co/FUsDFlhT0Y

17 Oct Reply Retweet Favorite

Actuación extraordinaria de los Danzantes de Valverde de los Arroyos por su 450 aniversario. https://t.co/N73WoRoamj

17 Oct Reply Retweet Favorite

"Crónicas sietemesinas en azul, rojo, naranja y morado". Por Jesús Orea https://t.co/5efRw6O791

17 Oct Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política