Page pide que los delitos tengan penas "proporcionadas al daño emotivo" que producen

Compartir
Desde el PP de CLM solicitan a los diputados socialistas que voten a favor de la prisión permanente revisable

page pena revisableEl presidente regional pide que la justicia vaya al límite de lo que permita la Constitución

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido hoy que el sistema judicial español vaya “al límite” de lo que permite la Constitución en aquellos delitos “que tienen especial alcance social”, de manera que la sociedad pueda protegerse puesto que “no todos los delitos son igualmente graves”, ha considerado. Así lo ha señalado al ser preguntado por su opinión ante la prisión permanente revisable, un tema que se ha puesto de nuevo en primera línea con el asesinato del pequeño Gabriel Cruz.

Asimismo, ha considerado que las penas “tienen que ir proporcionadas” al daño emotivo que también sufren la familia y la sociedad, y aunque ha defendido la función rehabilitadora de la pena, ha destacado que debe cumplir también otras funciones como la del castigo y la prevención.

Por ello, se ha mostrado partidario de un acuerdo nacional para que en determinados delitos como el terrorismo y la violencia de género, que generan una necesaria pedagogía, “la aplicación de la pena se lleve al límite constitucional”, y ha mostrado su interés en saber “qué dice” el Tribunal Constitucional sobre la legislación actual. Recordamos que está pendiente una resolución de este tribunal tras un recurso presentado por la oposición al Gobierno.

Robisco: "Contamos con el apoyo de los españoles"

robisco presidiendo comisionEl portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha pedido hoy a los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha que apoyen que no se derogue la prisión permanente revisable.

Robisco ha lamentado que Page y Podemos votaran en contra de la misma en el pasado pleno del día 8 de febrero en las Cortes regionales y ha dejado claro que la prisión permanente revisable cuenta con el apoyo más importante, como es el de los españoles.

Por ello, el portavoz popular ha manifestado que está al alcance de la mano de los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha (José María Barreda, Isabel Rodríguez, Pablo Bellido, Manuel González Ramos, Luis Carlos Sahuquillo, José Miguel Camacho y Guadalupe Martín) hacer lo contrario que hizo Page en el Parlamento regional y apoyar la prisión permanente revisable que –ha recordado- fue aprobada por el Partido Popular hace tres años con un gran apoyo social.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política