notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Castilla-La Mancha invertirá más en turismo en los próximos presupuestos

Así lo ha anunciado hoy el presidente regional durante la inaguración del stand de Castilla La Mancha en FITUR.

inauguración FITUR 2018Responsables del gobierno regional recorren el stand de CLM en FITUR

FITUR se ha convertido un año más en el punto de reunión de empresas, responsables políticos y amantes del turismo. La Feria Internacional del Turismo ha abierto hoy sus puertas mostrando a los visitantes lo mejor de cada zona.

Desde Toledo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido hoy la inauguración del stand de la región. Un acto en el que ha anunciado que el presupuesto de la región para turismo en los próximos diez años crecerá “al menos por encima de lo que lo haga la media” de las cuentas regionales, con el objetivo de estimular el turismo y el empleo en este sector. Todo ello, “gobierne quien gobierne”, ha comprometido. Un compromiso “serio, posible y creíble” que pactará el Foro de Acuerdo Económico con sindicatos, empresarios y con el propio sector, en colaboración con las diputaciones y los ayuntamientos.

Según García Page es necesario un compromiso con el sector turístico, ya “que nos está sacando las castañas del fuego y que nos está ayudando a mejorar nuestra autoestima y a creer más y mejor en nosotros mismos”.

Red de hospederías

El presidente ha anunciado, además, que este año van a iniciarse las obras de rehabilitación de tres hospederías que formarán parte de la Red Regional de Hospederías: la Real Fábrica de Paños en Brihuega (Guadalajara), la Real Fábrica de Bronce de Riópar (Albacete) y el Convento de Santo Domingo en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), dentro de una estrategia “cerrada y planificada que nos permite fijar infraestructuras turísticas” que contribuirán a mantener la población y a combatir el despoblamiento “de la mano del sector privado”, ha reseñado.

page saludando a los reyes fitur 2018Page saludando a los SSMM los Reyes durante la inauguración de FITUREn el caso de Brihuega las obras ya han comenzado. Recordamos que la Real Fábrica de Brihuega tiene ya un proyecto de reforma con un presupuesto de 800.000 euros, de los cuales 600.000 serán aportados por el Ayuntamiento, y 200.000 por la Junta de Comunidades a través de los fondos de desarrollo FADETA, un dinero que se destinará íntegramente a arreglar la cubierta de los edificios. Además el Ministerio de Fomento ha aportado 380.000 euros para arreglar los accesos y sanear los suelos y los techos del edificio para hacerlo visitable. A esa cantidad del Estado el ayuntamiento aportará también una cantidad, el 30 por ciento de la obra, para realizar la mejora.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha manifestado con satisfacción que Castilla-La Mancha ha registrado a lo largo de 2017 el mejor año del turismo para esta comunidad autónoma, lo que ha permitido la creación neta de cerca de 4.200 empleos en las actividades relacionadas con el sector turístico.

En la inauguración del stand institucional de Castilla-La Mancha también han participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricio Franco; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, entre otros.

gregorio fitu guadalajaraEl delegado de Gobierno, José Julián Gregorio, también visitado el rincón de Guadalajara

El viernes, el día de Guadalajara

Jesús Parra, diputado delegado de Turismo ha asistido hoy junto al diputado de Promoción Económica, Alberto Domínguez, a la inauguración de (Fitur).

Este viernes 19 de enero tendrá lugar el Día dedicado a la provincia de Guadalajara donde, de la mano de la Institución Provincial, se presentará la oferta turística dividida en dos bloques: uno bajo el título de ‘Literatura y vida’ donde se incluye Viaje a la Alcarria, El río que nos lleva y el Cantar de Mío Cid; y otro sobre ‘Festivales temáticos’. La presentación comenzará a las 11:00 horas en el stand de Castilla-La Mancha ubicado en el Pabellón 7 de IFEMA.

Foto Diputacion - Inauguracion Fitur 2018Representates de la Diputación y de la Federación Provincial de Turismo en el stand de CLM

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política