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Felpeto espera que este jueves haya acuerdo con los interinos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes espera que la Mesa Sectorial de Educación alcance un acuerdo que sirva para normalizar la situación del profesorado interino en la región.

FelpetoÁngel Felpeto antes de entrar al consejo escolar que se celebró en Guadalajara.

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha mostrado su confianza en que este jueves en la reunión que tiene previsto celebrar la Mesa Sectorial de Educación se alcance el acuerdo definitivo para la firma del nuevo pacto de interinos que se ha venido negociando en los últimos meses entre la Consejería y los sindicatos de la enseñanza.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios momentos antes de participar en la reunión que el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha ha celebrado en Guadalajara, donde ha señalado que “nos habíamos propuesto alcanzar un acuerdo antes de que finalizara el año, espero que así sea puesto que se ha trabajado a lo largo de los últimos meses y esperamos todos obtener ese resultado final, se trata de derogar el anterior acuerdo porque tanto el profesorado interino, como los sindicatos y la propia Consejería coincidíamos en que tenía que ser para poder normalizar la situación del profesorado interino, así lo deseo y espero que así sea”.

Felpeto ha explicado que la consecución de este acuerdo es una de las cuestiones que contribuirán a dar un nuevo impulso al sistema educativo regional, como las mejoras en personal docente, en infraestructuras educativas o en dotación de los centros.

El consejero ha agradecido la labor que viene desarrollando el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha en la recogida de aportaciones para el Pacto Social y Político por la Educación en Castilla-La Mancha y en España, “porque el trabajo que desarrollemos en la región nos servirá para colaborar en la construcción del nacional “, ha dicho.

En este sentido, ha avanzado que espera que después de Navidad el grupo de trabajo que en el seno del Consejo está recogiendo las propuestas pueda tener ya un documento elaborado sobre el que se pueda pronunciar el pleno y que sirva para trasladarlo después a los distintos foros en los que se debate sobre el nacional, la Comisión de Educación, Subcomisión en Congreso y ponencia en el Senado.

Por otra parte, ha comentado que también será necesario trabajar en el desarrollo normativo, pues “aquí tenemos una Ley pero está esperando que podamos desarrollarla. El punto de partida es esa Ley de Educación que nos debe servir para construir el proyecto educativo con las modificaciones que sean necesarias”.

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