El PP CLM pide a los vecinos que exhiban la bandera española en sus casas el 12-O

Compartir

GPP en defensa de la Fiesta Nacional de España y de la unidad de España 111017El PP regional ha realizado una declaración institucional con motivo del 12-OAfirman que una buena forma de reivindicar los símbolos nacionales "es mostrarlos con orgullo"

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales ha realizado una declaración institucional con motivo del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional.

En esa declaración los populares hablan de su compromiso con el estado de derecho en defensa de la libertad y de la ley y recuerdan que hay que valorar el legado de convivencia democrática en paz y libertad.

Según los populares la fiesta del 12 de octubre representa la fiesta de la unidad nacional y la fiesta de la comunidad iberoamerica que conjuga una diversidad de pueblos y culturas.

En esa declaración el PP recuerda que la celebración de la Fiesta Nacional este año tiene una importancia singular por el desafío que los independentistas catalanes han hecho a la constitución, a la ley y al estado de derecho. Por ese motivo, desde el PP piden una respuesta pacífica y festiva e invitan a los ciudadanos a poner en sus casas la bandera española, "un símbolo- señalan- de la España Unida. Quienes apreciamos y respetamos nuestros símbolos nacionales, la inmensa mayoría de los españoles, tenemos la obligación de defenderlos y de hacer que se respeten con arreglo a la ley. Y una buena forma de reivindicarlos es mostrarlos con orgullo en nuestras ciudades, en nuestros barrios y en nuestras instituciones."

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política