notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los trabajadores del SESCAM recuperan poder adquisitivo en octubre

Los 25.000 trabajadores del Sescam recuperarán en la nómina de octubre la mitad de los recortes retributivos de la anterior legislatura.

 Con varios meses de retraso por la falta de presupuestos autonómicos, el próximo mes de octubre el personal estatutario verá reconocida en su nómina la recuperación del 1,5% a cuenta del 3% de la tasa Cospedal, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017, según acuerdo de Mesa Sectorial celebrada ayer.

También se recuperarán las cantidades correspondientes al 50% de los sábados trabajados como festivos, así como la mitad de las cantidades perdidas en concepto de Atención Continuada.

Esta recuperación viene contemplada en el Acuerdo Parcial de Empleados públicos suscrito por CCOO, UGT y FESES (ANPE y SATSE) el 1 de febrero de 2016, que permite una vez firmados los presupuestos de 2017 dar cumplimiento a lo pactado con el gobierno, siendo alrededor de 25.000 trabajadores los beneficiarios

Según este mismo acuerdo, en el año 2018 se recuperará el 1,5% restante de lo que se llamó ‘tasa Cospedal’ y el 50% de los sábados, y la pérdida retributiva en concepto de Atención Continuada.

Estos recortes fueron implantados por el anterior gobierno regional, que justificó por la situación de emergencia que presentaban las cuentas públicas de la región.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política