notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ruiz Molina dice que se busca no perjudidar la carrera profesional de los funcionarios

ruis-molinaRuiz-Molina, hoy en Toledo./JCCM.El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha dicho hoy que la enmienda de PSOE y Podemos al proyecto de ley que mejora el funcionamiento de la Administración no busca sobresueldos, sino no perjudicar la carrera profesional de los funcionarios que ocupen puestos de responsabilidad en la Administración.

 A preguntas de los periodistas, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha dicho que la enmienda busca que se establezca una cuestión que ya está regulada en todas las comunidades autónomas y en la Administración General del Estado.

Ruiz Molina, que ha hecho estas declaraciones antes de comparecer en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales para explicar el proyecto de presupuesto de la Junta para 2017, ha señalado que "se trata de que aquellos accedan a puestos de responsabilidad en la administración no vean perjudicada su carrera profesional".

Según ha explicado Ruiz Molina, en todas las comunidades autónomas y en la Administración del Estado se les reconoce un complemento "que era el famoso complemento de alto cargo", a quienes han asumido responsabilidades políticas en estas administraciones.

En Castilla-La Mancha no se ha hecho, por eso lo que se busca con la enmienda "es que aquel que tenga la condición de funcionario y asuma responsabilidades políticas, se le reconozca y no pierda el derecho a la carrera profesional que tienen los funcionarios que no habiendo asumido esas responsabilidades pues la van desarrollando a lo largo de su vida profesional", ha reiterado.

Preguntado por el rechazo que ha generado esta enmienda entre los sindicatos y formaciones políticas ha asegurado: "Voy a analizar en cualquier caso la enmienda el PSOE y Podemos y, en función de ello, tomaremos la decisión que sea oportuna".

No obstante, ha matizado que hay un procedimiento legislativo en el que él como consejero no puede entrar, porque hay una enmienda presentada por los grupos políticos a la que hay que dar su tramitación, porque no forma parte de proyecto de presupuestos que redactó el Gobierno regional.

En cualquier caso, Ruiz Molina ha insistido: "No hay sobresueldos, estoy hablando de carrera profesional, y es la diferencia con el sistema anterior o con el sistema que tienen aprobado en otras comunidades autónomas" y ha reiterado que es la única comunidad autónoma que no tiene regulada esta materia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política