Ruiz Molina dice que se busca no perjudidar la carrera profesional de los funcionarios

Compartir

ruis-molinaRuiz-Molina, hoy en Toledo./JCCM.El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha dicho hoy que la enmienda de PSOE y Podemos al proyecto de ley que mejora el funcionamiento de la Administración no busca sobresueldos, sino no perjudicar la carrera profesional de los funcionarios que ocupen puestos de responsabilidad en la Administración.

 A preguntas de los periodistas, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha dicho que la enmienda busca que se establezca una cuestión que ya está regulada en todas las comunidades autónomas y en la Administración General del Estado.

Ruiz Molina, que ha hecho estas declaraciones antes de comparecer en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales para explicar el proyecto de presupuesto de la Junta para 2017, ha señalado que "se trata de que aquellos accedan a puestos de responsabilidad en la administración no vean perjudicada su carrera profesional".

Según ha explicado Ruiz Molina, en todas las comunidades autónomas y en la Administración del Estado se les reconoce un complemento "que era el famoso complemento de alto cargo", a quienes han asumido responsabilidades políticas en estas administraciones.

En Castilla-La Mancha no se ha hecho, por eso lo que se busca con la enmienda "es que aquel que tenga la condición de funcionario y asuma responsabilidades políticas, se le reconozca y no pierda el derecho a la carrera profesional que tienen los funcionarios que no habiendo asumido esas responsabilidades pues la van desarrollando a lo largo de su vida profesional", ha reiterado.

Preguntado por el rechazo que ha generado esta enmienda entre los sindicatos y formaciones políticas ha asegurado: "Voy a analizar en cualquier caso la enmienda el PSOE y Podemos y, en función de ello, tomaremos la decisión que sea oportuna".

No obstante, ha matizado que hay un procedimiento legislativo en el que él como consejero no puede entrar, porque hay una enmienda presentada por los grupos políticos a la que hay que dar su tramitación, porque no forma parte de proyecto de presupuestos que redactó el Gobierno regional.

En cualquier caso, Ruiz Molina ha insistido: "No hay sobresueldos, estoy hablando de carrera profesional, y es la diferencia con el sistema anterior o con el sistema que tienen aprobado en otras comunidades autónomas" y ha reiterado que es la única comunidad autónoma que no tiene regulada esta materia.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Fallece repentinamente un alcalde de la provincia de Guadalajara. https://t.co/P11PpxiLXh

22 Oct Reply Retweet Favorite

La crónica. El #Guadalajara gana en #Socuéllamos y se coloca líder en solitario. https://t.co/imFh2MHg86

22 Oct Reply Retweet Favorite

Final. El Guadalahara gana en Socuéllamos. Pronto la crónica.

22 Oct Reply Retweet Favorite

CONGRESILLO PSOE #Guadalajara: Elegidos mayoría de delegados que apoyaron a Page con Blanco de "cuatro" https://t.co/DtGyCmq1HN

22 Oct Reply Retweet Favorite

Liga EBA. Victoria de mérito del Guadalajara Basket en Alcobendas. https://t.co/m98vHP9ulo

22 Oct Reply Retweet Favorite

ASOBAL. El Benidorm arranca un empate en Guadalajara https://t.co/4sSDI1lh8x

22 Oct Reply Retweet Favorite

Blogs. "La única decisión posible, que solo puede aplazar…Puigdemont". Por Santiago Barra. https://t.co/MRRRUhup98

22 Oct Reply Retweet Favorite

JUNTA. Un total de 2.429 opositores se examinan mañana para 20 plazas de técnico en jardín de infancia https://t.co/6AhcecQFfr

21 Oct Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política