notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Apuntan que González Ramos se enfrentará a García-Page si gana Pedro Sánchez

González-RamosGonzález-RamosEl PSOE de Castilla-La Mancha da por hecho que su secretario provincial en Albacete, Manuel González Ramos, optará frente a Emiliano García-Page a liderar el partido en la región si Pedro Sánchez resulta vencedor en las primarias socialistas del 21 de mayo.

 "Si gana Pedro, estamos convencidos", han señalado a Efe fuentes del PSOE castellanomanchego, coincidiendo con la visita hoy a Toledo del candidato a las primarias, que mantendrá esta tarde un encuentro con militantes en la capital regional.

Por su parte, fuentes de los socialistas albaceteños no han confirmado esta información y han señalado que si González Ramos "tuviera algo que anunciar", lo haría "de la misma forma" que cuando anunció su candidatura para liderar el partido en la provincia.

Han añadido que González Ramos, que también es diputado nacional, no puede pronunciarse hoy sobre este asunto personalmente porque se encuentra en el Congreso de los Diputados, donde hoy se celebra sesión plenaria.

El secretario general del PSOE de Albacete ha manifestado su apoyo a Pedro Sánchez desde que éste abandonó la Secretaría General del partido tras la dimisión de diecisiete miembros de su Ejecutiva.

En su visita a Albacete a finales del pasado mes de marzo, Pedro Sánchez recibió el apoyo expreso de González Ramos, así como de otros cargos públicos como el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y distintos alcaldes de esta provincia. González Ramos es el único secretario provincial del PSOE que no ha respaldado públicamente la candidatura de Susana Díaz.

Está previsto que el Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha se celebre los días 22 y 23 de julio y, hasta el inicio del proceso de primarias a nivel nacional, la previsión era que el único candidato fuera García-Page.

No obstante, habrá que esperar a conocer su decisión tras los resultados del próximo domingo 21 de mayo, ya que también García-Page ha llegado a decir que vincula su futuro político a lo que pase en las Primarias del PSOE: "Pospongo la decisión sobre qué hacer en los próximos años a lo que pase en las primarias", aseveró a su llegada al Comité Federal que convocó el 39 Congreso y las primarias del 21 de mayo.

El pasado 8 de mayo, a este respecto, el diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Emilio Sáez subrayó que no conoce "a ningún militante" socialista en la región "que no quiera que su presidente sea Emiliano García-Page".

La presidenta andaluza, Susana Díaz, logró más avales que el exsecretario general Pedro Sánchez en Castilla-La Mancha, ya que mientras que Díaz sumó 5.025 apoyos castellanomanchegos, Sánchez ha reunió 4.156 avales en la región, pero aun así es una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta que la mayor parte de los dirigentes regionales del PSOE están con Díaz.

En 2014, el aspirante a las primarias reunió 41.338 avales, 2.354 de ellos pertenecientes a Castilla-La Mancha, que en ese momento contaba con 11.644 afiliados al partido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política