notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La asamblea regional de Podemos, con tres candidaturas, el domingo en Toledo

molina-lorente-370x183 LLorente y Molina en una comparecencia en las Cortes regionales. Ambos lideran dos de las tres candidaturas presentadas a la asamblea regional de Podemos.La Asamblea de Podemos Castilla-La Mancha para elegir a la nueva dirección del partido en la región se celebrará el próximo domingo 14 de mayo en el Centro Social Santa María de Benquerencia de Toledo.  Se presentan tres candidaturas. 

 En concreto, tendrá lugar en la Sala Thalia de este centro a partir de las 10:30 horas, según informa Podemos en su página web, en la que apunta que la apertura de puertas se realizará un cuarto de horas antes hasta completar el aforo.

Añade que "en los próximos días se informará del programa completo".

Un total de 10.095 inscritos en Podemos Castilla-La Mancha están llamados a participar en la elección del nuevo secretario general entre tres candidatos -José García Molina, David Llorente y Fernando Barredo-, en un proceso que arrancará el domingo y finalizará el día 20 del mismo mes.

En total, hay 16.086 inscritos en Podemos, pero casi 6.000 no son afiliados "activos", por lo que no participarán en el proceso de elección de la nueva Dirección, según han informado a Efe fuentes de Podemos.

Por provincias, hay 3.574 inscritos en Albacete, de los que votarán 2.155; un total de 3.443 en Ciudad Real, de los que 2.143 son "activos"; 1.339 en Cuenca, de los que podrán participar 858; 2.535 en Guadalajara, con 1.654 posibles electores, y en Toledo hay 5.195 afiliados, pero solo podrán elegir 3.285.

Los candidatos expondrán sus programas el domingo 14 de mayo y los resultados se conocerán, previsiblemente, el lunes 22 de mayo.

José García Molina, candidato a revalidar el cargo de secretario general y diputado en las Cortes regionales, encabeza la candidatura "Tú haces Podemos", mientras que David Llorente, diputado regional por Guadalajara y el segundo parlamentario regional de la formación morada, abandera la candidatura "Avanzar Juntxs".

Por su parte, la corriente Imagina Podemos Castilla-La Mancha está liderada por el toledano Fernando Barredo.

Un día antes, debate de las tres candidaturas en Cabanillas

El sábado 13 de mayo, un día antes de la II Asamblea de Podemos CLM se celebrará una charla debate en el centro social de Cabanillas del Campo, a las 12 horas, en la que participarán las tres candidaturas que se presentan a las primarias de Podemos CLM.

Por Tu hace Podemos, que lidera José García Molina, intervendrá Genoveva Bueno. Por Podemos Avanzar Juntxs, su candidato a la secretaría general David Llorente acompañado por Laura Olmo. Y por Imagina Podemos, también su candidato Fernando Barredo y Marta José Martínez.

Programa provisional de la asamblea
Apertura de puertas: 10:15 Hasta completar aforo

Lugar: Sala Thalia. Centro Social Santa María de Benquerencia, Calle Río Bullaque, 24, 45007 Toledo

10:15 Apertura de puertas
10:30 Presentación
10:40 Presentación candidaturas a representantes de círculos territoriales y sectoriales al CCA
11:25 Presentación documentos por las diferentes candidaturas
13:00 Presentación del debate y vídeos candidaturas
13:15 Debate entre candidatos a la Secretaría General
14:30 Minuto de oro
14:35 Despedida
14:40 Cierre

Votaciones presenciales a los candidatos a los representantes de los circulos territoriales y sectoriales al CCA. Horario: de 10:30 a 15:00

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política