Presentado el programa "Crea" para personas con dificultades de inserción laboral

Compartir

page-carles García-Page con Braulio Carlés y Patricia Franco./JCCMSe van a beneficiar más de 200 personas con dificultades para la inserción laboral.

 El Programa ‘CREA 2017’ está destinado a colectivos de integración socio-laboral para la puesta en marcha de proyectos de formación y empleo en el seno de las empresas. Ha sido presentado presidente regional, Emiliano García-Page, en un acto en el que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de la Mesa del Tercer Sector, y presidente territorial de la EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social), el sacerdote alcarreño Braulio Carlés.


Con este programa, ha explicado el presidente castellano-manchego, “vamos a beneficiar a 220 personas que si no nos mojáramos tendrían muchos problemas para encontrar un empleo”, pero teniendo en cuenta que el objetivo de su Ejecutivo es “llegar al máximo de personas posibles”, ha garantizado que si esta experiencia avanza positivamente, el programa se incrementará en los próximos años.

Por su parte, Braulio Carlés, quien ha comenzado su intervención dedicando un mensaje de recuerdo y cariño a la exconsejera Elena de la Cruz, se ha referido al Programa CREA como “una buena noticia” y ha agradecido al Consejo de Gobierno el trabajo conjunto que se está llevando de manera coordinada con la Mesa del Tercer Sector. Respecto al propio programa, ha destacado la importancia de que los beneficiarios sean contratados por las empresas adheridas tras su periodo de formación, así como el hecho de que existan técnicos de inserción laboral dentro de los proyectos, figuras “que serán el interlocutor con las empresas” para facilitar la transición al empleo. “CREA nos da la oportunidad de colaborar con las empresas de la región y que éstas participen en el programa de inclusión de estas personas fomentando una economía más responsable”, se ha felicitado.

Blogs GD

Tribuna GD

A propósito de El Descendimiento

JUAN CARLOS GARCÍA MUELA

Villalar y los Comuneros

JUAN PABLO MAÑUECO

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Tres miembros de una familia de El Casar intoxicados por monóxido de carbono https://t.co/gyhOFWv3OR

22 Apr Reply Retweet Favorite

Herido un parapentista cuando aterrizaba en Alarilla https://t.co/7OFpVnMfKk

22 Apr Reply Retweet Favorite

"Confluencias": el arte geométrico de Salamanca en el Museo Sobrino. https://t.co/hFbmE0p2jc

22 Apr Reply Retweet Favorite

El BM Guadalajara se asegura la permanencia al ganar al Sagunto https://t.co/jfUVeFUd7i

22 Apr Reply Retweet Favorite

Hoy, en Hita, lectura pública del Libro de Buen Amor https://t.co/0OUhqT9gFl

22 Apr Reply Retweet Favorite

Teatro. Gutiérrez Caba y Rellán se hablan de amor en el Buero. https://t.co/Nqy8IYV1uN

22 Apr Reply Retweet Favorite

Homenaje a Sampedro en la Biblioteca https://t.co/L4Qj7T9YpL

22 Apr Reply Retweet Favorite

Rivera en Guadalajara: "Lo que no ganan en las urnas, lo quiere hacer con mordidas" https://t.co/TkeEzGhXhm

22 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política