notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Exhibición de fuerza del PSOE regional y provincial en apoyo a Susana Díaz

Suana-Diaz-madrid Primera fila del acto: Susana Díaz, flanqueqada por los dos ex presidentes de Gobierno del PSOE, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Más allá Alfonso Guerra y el presidente valenciano. García-page está junto a Rubalcaba y Fernández-Vara, y tambien en primera fila podemos ver a José Bono.García-Page y los ex presidentes Bono y Barreda, el gobierno regional casi en pleno,  Pablo Bellido y todos los secretarios provinciales del PSOE menos el de Albacete, y la mayoría de los diputados regionales arroparon esta mañana la multitudinaria presentación de la candidatura de Susana Díaz para secretaria general del PSOE.

susana-delegacion-guMilitantes de Guadalajara en la puerta del Ifema./ GD.La de Castilla-La Mancha fue una de las representaciones más potentes de todas las que se dieron cita en Madrid, y de ella la de Guadalajara de las más numerosas:186 personas más los militantes que fueron por libre.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirma en una entrevista en el diario La Tribuna que su futuro personal está "total y absolutamente condicionado a lo que pase en las primarias del PSOE".Y García-Page no oculta que ese futuro pasa porque Susana Díaz sea la próxima secretaria general del PSOE. García-Page ha puesto toda la carne en el asador y el PSOE-CLM, del que él es su secretario general, ha enviado una de las representaciones
más potentes a la presentación de la presidenta andaluza en Madrid. Con él estaban los otros dos ex presidentes socialistas de Castilla-La Mancha, José Bono y José María Barreda; la alcarreña Elena de la Cruz y el consejo de Gobierno en pleno, excepto el consejero de Sanidad; el presidente de las Cortes regionales y secretario de organización Jesús Fernández-Vaquero, todos los secretarios provinciales menos el de Albacete, que apoya a Sánchez, y la mayoría de los diputados regionales del Grupo Socialista, entre ellos los dos alcarreños Rafael Esteban (presidente del grupo socialista) y José Luis Escudero.susana-dlegacion-guadsalajara-otra Alberto Rojo sujeta una bandera del PSOE, junto con otros militantes alcarreños, entre ellos la consejera de Fomento, Elena de la Cruz.

La delegación de Guadalajara fue una de las más numerosas de Castilla-La Mancha. Acudieron a Madrid dos autocares y 15 coches particulares. Un total de 186 personas, según fuentes de la candidatura que apoya a Susana Díaz en Guadalajara.Además de Pablo Bellido [que colgaba en su twitter Lo que hemos sido, lo que somos, lo que seremos. Juntos/as #100por100PSOE #PSOEGanador #SusanaIlusiona] y los ya citados, por el Ifema estuvieron el vicesecreqatrio provincial, Eusebio Robles; el delegado de la Junta, Alberto Rojo; el portavoz en Diputación, Julio García; el ex alcalde Javier de Irízar; el ex presidente de las Cortes regionales Antonio Marco; varios delegados provinciales de la Junta; la responsable del gabinete jurídico de la Junta, Araceli Muñoz; y los alcaldes socialistas de Horche, Torrejón, Torija, Medranda, entre otros.

susdana-delegacion-guadalajara Otra imagen de la delegación de Guadalajara con la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez./ GD. Page votará por Díaz y dice que ha demostrado saber ganar frente a Sánchez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confirmó antes de comenzar el acto que votará a Susana Díaz en las primarias del PSOE y ha argumentado que la presidenta andaluza ha demostrado que sabe ganar elecciones al PP, frente a Pedro Sánchez, que ha perdido en dos ocasiones.

"Yo voy a votar a Susana Díaz", ha señalado en declaraciones a los medios a su llegada al acto de la presentación oficial de la candidatura de Díaz a las primarias socialistas de mayo, un acontecimiento que, según Page, servirá para demostrar que el PSOE tiene "fuerza como para volver al Gobierno".

"Orgulloso" de acompañar a veteranos del PSOE como Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero o Alfonso Guerra, que también asisten al acto, García Page ha sido tajante al afirmar que prefiere a "mucha gente que hay aquí que ha demostrado muchas veces cómo se cambia España, cómo se gana al PP, que a aquellos que insultan mucho al PP, sobre todo para disimular que pierden frente al PP".

A su juicio, también es importante que hoy se den cita "gente que en los últimos 30 años ha estado en posiciones contradictorias, enfrentados".

Y si "hay mensaje latente" en este acto, ha agregado, es que a partir de mayo el secretario general tendrá capacidad de integrar para "dejar atrás" el "año de dolor, de crispación, de enfrentamiento" que lleva el PSOE.

Ha descartado asimismo que el proceso de primarias no vaya a ser limpio y ha acusado a otros socialistas de "poner la venda antes que la herida" previendo una derrota frente a Díaz, en alusión a la candidatura de Sánchez.

El expresidente castellanomanchego José María Barreda, por su parte, se ha mostrado seguro de que será un "proceso limpio y noble", que concluirá con la decisión libremente emitida por el conjunto de los militantes y, a partir de ahí, la recuperación para ganar elecciones, que "falta le hace al país".

delegacion-azuquieca Una amplia representación de la agrupación de Azuqueca, entre la que podemos ver al ex alcalde Florentino García Bonilla y varios ediles, aunque no el actual alcalde Blanco./ GD.

Bono: "Muchos no estamos de acuerdo entre nosotros pero sí en torno a Díaz"

El expresidente de Castilla-La Mancha José Bono ha admitido hoy que muchos de los veteranos socialistas que han acudido hoy al acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz a las primarias mantienen diferencias entre ellos, pero todos están "de acuerdo" en que la presidenta andaluza "le puede ganar al PP".

"Yo, por ejemplo, me enfrenté con Zapatero, me ganó, y hoy venimos él y yo aquí; Rubalcaba y Chacón se enfrentaron y aquí están los dos; es evidente que no puede perjudicar", ha dicho en declaraciones a los periodistas al ser preguntado si no cree que tanto "apoyo orgánico" le puede perjudicar a Díaz.

Antes de entrar en el pabellón de Ifema, donde se presenta hoy oficialmente la candidatura de Díaz, el también exministro y expresidente del Congreso ha dejado claro que va a apoyar a la presidenta andaluza en las primarias porque cree que es la persona que "mejor puede ganarle al PP". "Esa es mi opción; ella
ha sabido unir al partido en Andalucía y es una mujer de izquierdas", ha recalcado.

Porque, según Bono, ser de izquierdas o ser más moderado "donde se demuestra es en las urnas". "Ante un micrófono o un mitin, cualquiera puede ser radical, pero donde tiene que ser radical el PSOE es en las urnas", ha remachado.

Para Bono, el objetivo es ganarle al PP "y ella es la que mejor puede hacerlo", ha insistido.

Sara Simón: "Este será un antes y un después del PSOE".

Según la portavoz del grupo de apoyo a Susana Díaz en Guadalajara, Sara Simón, "este será un antes y un después del PSOE". Desde este grupo de trabajo y apoyo, ´queremos expresar nuestro máximo respeto a las postura que cualquier militante tenga, pero creemos necesario explicarles el proyecto que Susana Díaz ofrece para el nuevo PSOE, un partido abierto a la sociedad, escuchando a los ciudadanos e intentando resolver sus problemas, llegó la hora de volver a mirar a la gente y dejar de mirarnos al ombligo, un PSOE de los militantes y los ciudadanos y no un PSOE personalista ensimismado en sus temas internos".

“Queremos un PSOE ganador, con equipos de trabajo, que formulen propuestas, para y con la sociedad y desde luego que respete a la militancia”, añade.

[Por otro lado, García-Page también dice en la citada entrevista que quiere un acuerdo para llevar a cabo la reforma del Estatuto de Autonomía, pero que eso "no quiere decir que el PP tenga la llave", como también afirma que no está dispuesto a que los presupuestos "salgan a cualquier precio".

El presidente regional asegura asimismo que las obras de todos los hospitales estarán a pleno rendimiento antes de que llegue el verano y que este año va a haber una "mascletá" de proyectos y obras.

Y concluye, sobre política nacional, que cada día piensa que es más posible que haya elecciones generales en 2018]

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política