De la Cruz califica de "triste onomástica" los 50 años de trasvase

Compartir

Delacruz-elenaDe la Cruz, hoy, en Puertollano.La consejera de Fomento ha calificado de “triste onomástica” una decisión “de un régimen dictatorial que nos ha dado muchos pesares en Castilla-La Mancha”.

 Elena de la cruz se ha referido hoy a las cinco décadas que exactamente hoy cumple el Plan, "elaborado en la Dictadura", y que decidió poner en marcha el trasvase Tajo-Segura. La consejera ha calificado de “triste onomástica” una decisión “de un régimen dictatorial que nos ha dado muchos pesares en Castilla-La Mancha”.

De la Cruz ha recalcado que si bien “en aquella época no se podía opinar”, desde el Ejecutivo castellano-manchego “tenemos la sensación de que hoy tampoco”, en relación a las escasas alternativas que el Gobierno de España parece dispuesto a negociar en relación al acueducto.

La consejera ha recalcado que “no negamos el agua a otras regiones, entendemos las necesidades de los regantes”, aunque ha incidido en la necesidad de que “en una Democracia se escuche a Castilla-La Mancha, se tengan en cuenta sus reclamaciones” y “se evalúe esta infraestructura para aminorar la presión sobre la cabecera del Tajo” y “mejorar su estado medioambiental, porque es lamentable”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política