notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Calendario 2017 de Caja Rural

caja-rural-calendarioCaja Rural CLM presenta su nuevo calendario 2017 que resalta la riqueza y biodiversidad de la región.

 Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana el calendario elaborado por la entidad para 2017, que recoge mes a mes fotografías de la fauna y flora más características de nuestro ecosistema, con el objetivo de resaltar la diversidad y riqueza del entorno de la región.

El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y la fotógrafa que ha realizado las instantáneas, Sol de la Quadra-Salcedo, han dado a conocer los objetivos marcados con este almanaque del que se han editado 50.000 ejemplares y que la Caja ofrece gratuitamente a todos sus socios y clientes a través de las más de 370 oficinas que dispone por toda Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.

Martín López afirmó que “se trata de un calendario que refleja lo mejor de nosotros mismos, el compromiso social de la Caja con nuestro ecosistema, con la naturaleza y protección del medio ambiente, y con el arraigo a nuestras tradiciones y cultura, destacando el sentimiento que nos produce pertenecer a esta tierra que es Castilla-La Mancha. Integramos lo más relevante de nuestro ecosistema y damos importancia al contenido propio de las imágenes a través la calidad y detallismo de las instantáneas, que son auténticas obras de arte”.

El director general subrayó la necesidad de resaltar la belleza de nuestro entorno aludiendo al hecho de que “muchas veces viajamos a otros parajes y naciones, pero aquí también tenemos auténticas maravillas de la naturaleza, tanto fauna como flora, en lugares muy cercanos, como Pulgar, Piedrabuena, Molina de Aragón… Ese es el objetivo que nos marcamos con este calendario: poner en valor los aspectos de nuestro entorno que definen nuestra cultura, tierra y propia sociedad, y hacer difusión de los mismos en los lugares más habituales de nuestra casa o trabajo para que nos recuerden día a día que contamos con un ecosistema vegetal y animal privilegiado en CLM, con una riqueza indudable”.

Conocer el entorno ayuda a respetarlo, protegerlo y exportarlo

Por su parte, Sol de la Quadra-Salcedo agradeció a la Caja el hecho de utilizar el calendario como un canal para dar a conocer cosas tan importantes como la riqueza que posee la región. “A través de su conocimiento se puede respetar el entorno, proteger y exportar. He intentado captar con sensibilidad todo ello, infiltrándome con respeto, no molestando, encontrando al personaje en su hábitat natural y mostrarlo así. Esta biodiversidad es maravillosa, además Castilla-La Mancha cuenta con tres de los cinco grandes animales de España: águila imperial, lince y águila real”.

La fotógrafa también tuvo palabras de agradecimiento a su padre por “heredar su visión, descubrir dónde están los valores, destacar la importancia del valor del origen para poder exportarlo a todos. Y este calendario es una gran oportunidad para conocer el entorno, respetarlo y quererlo, y un honor haber contribuido en su elaboración”.

Fauna y flora presente en el anuario

El calendario recoge, mes a mes, algunos de los animales y paisajes más representativos y característicos de nuestro hábitat. A saber: Perdiz Roja (Villanueva de los Infantes - Ciudad Real) ; Amanecer en la Dehesa (Piedrabuena - Ciudad Real); Rana Meridional (Río Esteras de Valdemanco del Esteras - Ciudad Real); Bosque de Pamplinas (Pulgar - Toledo); Jabalí (Molina de Aragón - Guadalajara); Dehesa de encina (Oropesa - Toledo); Lince Ibérico (Mazarambroz -Toledo); Barrancas de Burujón en el Embalse de Castrejón (Burujón - Toledo); Águila Real (Pastrana - Guadalajara); Castaños en la Sierra del Castañar (Sonseca - Toledo); Búho Real (Villarrubia de Santiago - Toledo); y Rebollos con nieve en el Risco de las Paradas (San Pablo de los Montes - Toledo).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política