notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cospedal ofrece entrevista a Page para "no tener que depender de Podemos"

Cospedal-ToledoCospedal ofrece una entrevista a García-Page para "no tener que depender de Podemos".

 La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado dispuesta a apoyar al PSOE en la región y al presidente autonómico, Emiliano García-Page, en aquello que sea "bueno para la región" y permitir la gobernabilidad de la autonomía.

En un comunicado de prensa, Cospedal ha reaccionado al anuncio del grupo parlamentario de Podemos, sobre la ruptura del acuerdo de investidura con el PSOE que dio el Gobierno de Castilla-La Mancha al socialista Emiliano García-Page, y ha ofrecido al presidente autonómico mantener una entrevista "a la mayor brevedad posible, para que no tenga que depender de Podemos".

Cospedal ha afirmado que está dispuesta a "apoyar al PSOE de Castilla-la Mancha y a Emiliano García Page en todo aquello que sea bueno para los intereses de los castellanomanchegos, con el fin de evitar la parálisis de la región y permitir la gobernabilidad en Castilla La Mancha".

La también expresidenta regional, que ha recordado que el PP fue el partido más votado en las elecciones autonómicas de mayo de 2015 -en las que obtuvo 16 diputados, frente a los 15 de PSOE y a los 2 de Podemos- ha mostrado su disposición a apoyar al Gobierno regional presidido por García-Page "en todos los asuntos que sean buenos para la región y permitir así la gobernabilidad de Castilla-La Mancha, con una única prioridad, los castellanomanchegos".

Guarinos: García-Page se dedica a incumplir permanentemente todo lo que promete

Por otro lado, la presidenta del grupo popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, tras el anuncio de Podemos de que da por roto el pacto de investidura con el PSOE, ha instado hoy al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a "empezar a hacer algo por Castilla-La Mancha".

En rueda de prensa, Guarinos se ha referido al anuncio de la formación morada de su ruptura del pacto de investidura con el PSOE que dio el Gobierno de Castilla-La Mancha al socialista Emiliano García-Page, un anuncio que ha reconocido le ha sorprendido y que "ahora hay que ver cómo se ejecuta, porque se tiene que escenificar".

"Creo que cuando esto sucede es que ha habido un incumplimiento permanente por parte de García-Page, que no sólo es un perdedor sino que se dedica a incumplir permanentemente todo lo que promete y a faltar a su palabra", ha afirmado Guarinos.

En opinión de Guarinos, García-Page "ni tiene palabra ni principios y ha engañado a los ciudadanos, a sus socios y a todo el mundo".

Guarinos ha mandado un mensaje al presidente regional a quien le ha instado a dejar de intentar dar el salto a la política nacional donde "no es nadie y no ha conseguido dar el salto" y "empezar a hacer algo por Castilla-La Mancha".

"Que no utilice a Castilla-La Mancha para conseguir sus aspiraciones de perdedor y se ponga a trabajar por Castilla-La Mancha", ha afirmado.

En cuanto a las consecuencias de este anuncio, Guarinos ha señalado "que se verán en breve, cuando tengan que aprobar los presupuestos" de la Junta de Comunidades para 2017.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política