notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page hace una "clara" llamada a participar en unos comicios "trascendentales"

Page-votandoGarcía-Page ejerciendo su derecho a voto en Toledo. El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha realizado una "clara llamada a la participación de la ciudadanía" en unas elecciones que, según ha afirmado, "son trascendentales". Pablo Bellido votó en Azuqueca y Riansares Serrano en Guadalajara. 

 En declaraciones a los periodistas tras votar en su colegio electoral, el 'Ciudad de Nara', de Toledo, García-Page ha querido transmitir a la gente que "piensa que su voto no tiene porque concluir en algo" que es al revés y "siempre el voto es útil para el sistema democrático, lo es para formar gobierno, pero lo es, sobre todo, para fortalecer el sistema de convivencia".

En este sentido, ha admitido que hay gente que "piensa que a lo mejor la política es cosa de los políticos después de estas últimas semanas de debate parlamentario y después de haber resultado frustrada la legislatura de los seis meses últimos", pero ha insistido en que es al contrario.

"Frente a los que piensen que la política es algo aparte de la vida o incluso aquellos que detesten la política, que piensen realmente que hay un momento en el que todos tenemos que tomar responsabilidad de lo que está pasando, de lo que pasa con nosotros mismos, con nuestra familia, con la sociedad en su conjunto y si quieren con el planeta", ha reflexionado.

Con ello, ha invitado "a la participación sincera, serena, como ya se tiene costumbre en España y que el resultado sea el que decidan los ciudadanos".

El presidente castellanomanchego ha admitido que "puede haber problemas a la hora de interpretar los resultados", como ha dicho que ha ocurrido, pero "eso tiene que servir de revulsivo para que la ciudadanía exprese su voto con claridad y con contundencia", ha manifestado.

"Eso es lo que deseo, que a partir de esta noche España pueda formar gobierno con la perspectiva de que cada proceso electoral nos ha hecho más fuertes como país y nos ha hecho muchísimo más sabios democráticamente hablando", ha concluido.

bellido-votandoPablo Bellido votó esta mañana en Azuqueca. Bellido: “Ojalá que después de este proceso democrático nuestra provincia gane y Guadalajara pinte más”.

En Guadalajara, el candidato del PSOE de Guadalajara al Congreso, Pablo Bellido, ha sido de los más madrugadores a la hora de votar. Acompañado por la número dos de la candidatura, Susana Alcalde, y por familiares y otros representantes del partido, ha acudido a las 10 horas al Foro de Azuqueca, donde ha manifestado que ha ejercido su derecho al voto “con ilusión y con esperanza”, pero también “con ganas de que después de este proceso democrático nuestra provincia gane y Guadalajara pinte más”. Bellido ha subrayado que “esa es la esperanza y la ilusión que tenemos esta mañana” y ha expresado su deseo de que “hoy sea un buen día para España, para la democracia y para el futuro de la gente”.

riansares-votandoRiansares Serrano, cabeza de lista al Senado. La cabeza de lista al Senado del PSOE por Guadalajara, Riansares Serrano, ha ejercido su derecho al voto a las 11,30 horas en el IES Aguas Vivas de la capital, acompañada por Pablo Bellido y por varios componentes de las candidaturas socialistas a ambas cámaras.

Serrano, que ha reconocido que “las jornadas electorales siempre me llenan de emoción”, ha animado a la ciudadanía a acudir masivamente a las urnas y a “votar con ilusión, alegría y entusiasmo, porque vamos a trabajar por Guadalajara, y a configurar entre todos un futuro mejor para nuestros hijos y nuestras hijas”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política