notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page dice que Rodríguez está conforme con que vaya Bellido por Guadalajara

Emiliano García-Page ha santificado hoy la propuesta para que Bellido encabece la lista de Guadalajara y asegura que Luz Rodríguez, a quien buscan acomodo en Madrid, está conforme.

 Preguntado por si la secretaria de Empleo del partido, Luz Rodríguez, podría ocupar el número 2 de la lista por Madrid, se ha limitado a decir que "es una extraordinaria persona" y que, los nombres que en su opinión podrían ocupar esa posición, se los dirá primero a Pedro Sánchez.

Respecto a Luz Rodríguez, y en un archivo sonoro enviado por el PSOE de Castilla-La Mancha, Page ha comentado: "Ella ha tenido con nosotros una actitud muy generosa, hubo un cambio en la lista en la candidatura en Guadalajara, con motivo de un problema de interpretación judicial", ha dicho con respecto a la imputación del secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, luego archivada.

Este problema se ha arreglado "y ha sido ella misma ha sido la que nos ha planteado desde el primer momentos que habiendo sido resuelto el problema que se había planteado de fondo, ella abogaba por que encabezara la candidatura Pablo Bellido", ha considerado Page, que ha dicho que es un gesto "de agradecer" y una muestra "de su inteligencia".

Pista libre para Madina 

Por otro lado, e secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado hoy por la unidad del partido y ha pedido no enzarzarse en torno a las candidaturas, aunque ha asegurado que le gustaría que Eduardo Madina "compute mucho", porque les ayudaría a ganar "muchos votos".

 "A quien más bien le haría contar a Madina sería a Pedro Sánchez. Quien saldría ganando sería él", ha afirmado García-Page antes del Comité Federal del PSOE que se reúne hoy en Ferraz para poner en marcha el proceso de primarias.

Ha asegurado que Madina "ayuda a ganar las elecciones", porque es "una de las mejores cabezas" y, por tanto, que cuanto más adelantado vaya en las listas, mejor para todos.

"Es una de esas personas que computan en un partido político, tiene la cabeza muy bien amueblada y a mí personalmente me haría mucha ilusión que formara parte claramente del proyecto que salga de estas elecciones", ha afirmado.

No obstante, ha señalado que no quiere perjudicar los intereses de Madina, porque no cree que le vaya bien establecer "banderías" a favor o en contra de su persona.

Y ha recalcado que lo importante es salir hoy unidos del Comité Federal, no enzarzase y no convertir las candidaturas en un problema interno.

En su opinión, el PSOE debe ir a ganar al PP en los comicios del 26 de junio y presentarse como la única alternativa "real y posibilista".

 

Por otra parte, ha dicho a los medios: "Afortunadamente el Partido Socialista tiene vocación mayoritaria, y para mí lo más importante es que en esta segunda vuelta de las elecciones vayamos a ganar al Partido Popular".

"Lo que no podemos es considerar los 90 diputados como un techo del partido, hay que ir a ganar y de esa manera no tendremos lo que ha venido pasando todo este tiempo, que es una pelea tremenda de cambalache, a ver si así, a ver si asá, con la mejor o peor intención que haya podido tener todo el mundo.

Y ha considerado: "Para salir de dudas, para que no tengamos que estar en esta batidora en la que se han convertido los últimos cuatro meses, lo que hay que ir es a ganar, a convencer a la opinión pública, a los ciudadanos, de que somos la única alternativa real, posibilista, a Rajoy".

El objetivo, a juicio de García-Page, es "conseguir una mayoría clara" que permita "que no tengamos que estar haciendo interpretaciones".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política