notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Asamblea General aprueba por unanimidad las cuentas de Caja Rural CLM

caja-ruralLa Asamblea General de Caja Rural Castilla-La Mancha ha aprobado esta tarde por unanimidad de los 331 delegados presentes en el acto, récord histórico de la entidad, las Cuentas del ejercicio anterior y la gestión llevada a cabo durante 2015.

 Dichas cuentas reflejan un beneficio bruto de 30,6 millones de euros (un 34% más que en 2014), un excedente de recursos propios de 114 millones de euros y un saldo total de activos de 7.357 millones de euros, cifras que unidas a su ratio de solvencia (14,58%, con un CET1 o capital de máxima calidad del 13,58% frente al 10% requerido por el regulador) y ratio de mora (3,16% frente al 10,20% que presentaba el sector financiero) suponen los mejores resultados de la historia moderna de la Caja.

La cooperativa de crédito contribuyó igualmente a estimular la economía real mediante su inversión crediticia, que ascendió a cierre del ejercicio a 3.003 millones de euros, con un incremento neto de 101 millones de euros, cuando en el sector en su conjunto se redujo algo más del 3% en el año.

Este respaldo y apuesta decidida de la Caja en todo su ámbito de actuación, junto a su vocación de servicio, compromiso y la profesionalidad de los más de 1.000 trabajadores que conforman su plantilla, ha generado la suma de más de 40.000 nuevos clientes en 2015, quienes confían en un proyecto viable, solvente y con futuro.

Junto a este crecimiento en el balance y los márgenes de la cuenta de resultados, Caja Rural Castilla-La Mancha sumó la consolidación de su ambicioso Plan de Expansión en todo el territorio donde opera, añadiendo más de 20 oficinas entre Madrid, Ávila y toda Castilla-La Mancha sólo en 2015, convirtiéndose en una activa palanca dinamizadora y generadora de riqueza y empleo, hecho que contrasta con la contracción del sector financiero, que ha reducido considerablemente su red comercial.

El presidente y el director general, Andrés Gómez Mora y Víctor Manuel Martín López, respectivamente, destacaron durante sus intervenciones los resultados obtenidos, la recurrencia en el tiempo de los mismos en virtud de la prudente y segura estrategia aplicada, la política de dotación a provisiones efectuada y la reinversión de los beneficios en todo el territorio donde actúa.vo, asociativo y social.

cajarural-asambleaGómez Mora: “2015 ha sido el año de la consolidación definitiva de la Caja”

Durante la preceptiva lectura del Informe del presidente, Andrés Gómez Mora subrayó la “enorme fortaleza” experimentada en el balance durante el pasado ejercicio “en cuanto a riesgo, solvencia y liquidez, que nos posiciona como un referente financiero relevante y un operador necesario en Castilla-La Mancha y el centro de España”. En este sentido, indicó que “2015 ha sido el de la consolidación definitiva de Caja Rural Castilla-La Mancha tras 50 años de historia.

Por su parte, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, indicó que “los tiempos actuales requieren equipos con mucha experiencia en banca, cualificación y capacidad de análisis integral y de readaptación a los nuevos entornos de negocio. También sabemos que un mundo complejo ofrece más oportunidades, y no duden que estaremos ahí para aprovecharlas. Por ello la estructura y organigrama de la Entidad no para de amoldarse a las nuevas exigencias”.

Víctor Manuel Martín López advirtió como ejemplo manifiesto de oportunidad el proyecto de expansión acometido por la Caja, “que está aportando unos resultados extraordinarios y que ha otorgado una dimensión a la Entidad en su área de implantación suficiente para dar el servicio que pretendemos, basado en la profesionalidad, transparencia, calidad y responsabilidad. Hoy por hoy el negocio que aportan es de más de 1.600 millones de euros de negocio”.

Tras la celebración de la Asamblea, los socios asistentes e invitados institucionales participan en una multitudinaria Cena de Hermandad que está teniendo lugar en el Hotel Beatriz de Toledo, donde se dan cita más de 2.000 personas.

Entre los invitados que acudieron al acto se encuentraba el presidente de la JCCM, Emiliano García-Page Sánchez; el presidente de las Cortes regionales, Gregorio Jesús Fernández Vaquero; el vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes regionales, Vicente Tirado Ochoa; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio López; autoridades locales y los consejeros de Economía y Hacienda, entre otros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política