Las oposiciones en el Sescam se celebrarán a principios del año 2017

Compartir

Sanidad-consejero-FernandezJesús Fernández.Las próximas oposiciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), por las que se ofertarán 1.040 plazas, se celebrarán, aproximadamente, a principios del año 2017, según avanza el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

 Fernández Sanz desvela esta fecha en una entrevista con la Agencia Efe, en la que anuncia que la convocatoria de la primera oferta pública de empleo del nuevo Gobierno regional en el Sescam se publicará en el mes de abril en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

"A continuación, se producen dos concursos, interno y externo, y esto nos llevará a final de año para que los exámenes se celebren a principios del 2017 aproximadamente, son fechas que saldrán calendarizadas, pero por lo que ya sabemos, irán por ahí", explica el consejero.

De las 1.040 plazas, 679 serán de acceso libre y 361 de promoción interna, según el acuerdo alcanzado por unanimidad entre el Gobierno castellanomanchego y los sindicatos USAE, UGT, SATSE, CSIF, CESM y CCOO.

En concreto, se ofertarán 148 plazas de facultativos especialistas de área, de las que 55 corresponden a anestesiología y reanimación, 38 a cirugía ortopédica y traumatología, 18 a farmacia hospitalaria y 34 a radiodiagnóstico.

Del mismo modo, se convocarán 48 plazas de médicos de familia en equipos de atención primaria y 18 de pediatras de área y en equipos de atención primaria, así como 16 de médicos de urgencia hospitalaria.

En lo que respecta al personal diplomado de grado, la oferta contempla la convocatoria de 239 plazas de enfermería, 24 de fisioterapia, 35 de matrona y 7 de terapia ocupacional.

En personal sanitario técnico, se convocarán 71 plazas de técnicos superiores sanitarios: 5 de anatomía, 43 de laboratorio, 16 de radiodiagnóstico y 7 higienistas dentales.

Además, se convocarán 161 plazas de auxiliares de enfermería, así como 23 plazas para el grupo de gestión administrativa, 11 de ingeniero técnico, 8 de trabajador social, 27 del grupo administrativo, 106 del grupo auxiliar de la función administrativa y 98 de celador.

Por otra parte, el consejero recuerda que el acuerdo con los sindicatos incluye el Pacto de Estabilización del Empleo para terminar con la precariedad laboral de más de mil plazas en 2016, que se incorporarán a las ofertas públicas de empleo en los próximos años.

Hasta el momento, apunta el consejero, se han creado este año cerca de 400 plazas, que "son, parte por las 35 horas, y parte por esos contratos que había cortos y que los vamos a hacer plazas vacantes".

35 horas semanales

Preguntado por la legalidad de la reducción de la jornada laboral de los funcionarios de Castilla-La Mancha a 35 horas semanales que cuestiona el Gobierno central, el consejero opina que el Ejecutivo regional ha "hecho las cosas bien, adecuadamente y sujetas a norma".

"No entendemos que tenga razón el Gobierno central, pero el 6 de abril lo discutiremos", afirma en referencia a la comisión bilateral de cooperación entre el Gobierno central y la Junta que se reunirá en esta fecha para estudiar este asunto.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Ponemos una nueva foto de nuestro concurso "Está en Guadalajara". ¿La identificas? https://t.co/nNC4CAENHx

23 Jan Reply Retweet Favorite

Ayudas de la Junta los emprendedores de la provincia https://t.co/pTx9EVFlcH

23 Jan Reply Retweet Favorite

El Gobierno regional y Podemos alcanzan un acuerdo sobre el presupuesto de 2017 https://t.co/MX6fqu551Z

23 Jan Reply Retweet Favorite

Propuesta ciudadana de nuevo cartel de bienvenida a la provincia https://t.co/TDwR3GHv3M

23 Jan Reply Retweet Favorite

Guadalajara, la provincia que más crece en España un un sector económico. Vea cuál es. https://t.co/3miqWCm9eR

23 Jan Reply Retweet Favorite

Última hora: Iberdrola dará luz a las 50 familias “okupas” de Alovera https://t.co/tiGk0NEpRj

23 Jan Reply Retweet Favorite

Ayuntamiento urge a Junta que arregle la calefacción de un polideportivo https://t.co/mTJWdXdULP

23 Jan Reply Retweet Favorite

Vive en Sigüenza en legado de José María Canfrán. 30 años de su Certamen de Dulzainas https://t.co/BJqnIPkNbD

23 Jan Reply Retweet Favorite



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política